Vicuña cierra el Mes de la Astronomía con celebración de la “Tarde de las Estrellas"

30 Marzo 2017

Se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 15:30 horas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

 Este viernes 31 de marzo se realizará en Vicuña la “Tarde de las Estrellas”, evento organizado por la Corporación Municipal de Turismo con el propósito de cerrar las actividades de marzo como el Mes de la Astronomía. 

El evento se realizará en la Casa de la Cultura de Vicuña a partir de las 15:30 horas con la charla Universo para Todos con Marco Rudolfi de Alfa Aldea; a las 16:30 horas la charla Cosmovisión Andina con Rodrigo Orrego de Astro Elqui; luego a las 17:30 horas la Charla de Astrofotografía con Onías Rojas.

Todo continuará a las 18:30 horas con charla práctica de manejos de telescopios con Maritza Arias para cerrar a las 19:30 horas con un cuento de cosmovisión con la agrupación Tricahue.

Así lo dio a conocer Alejandro Miranda, ejecutivo de calidad y servicio de la Corporación Municipal de Turismo. “esta actividad de enmarca dentro lo que es la conmemoración del mes de la astronomía en Vicuña. La idea es educar y difundir todo lo relacionado con la astronomía en nuestra comuna”.

Además, este fin de semana la Corporación Municipal de Turismo está participando en la recepción de un encuentro nacional de motoqueros, lo cual tendrá lugar en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña este sábado 01 de abril a partir de las 18:00 horas.