Vicuña cuenta desde ahora con moderna y equipada sala de danza

El espacio está habilitado con espejo, barra metálica y piso flotante para la práctica de diversos estilos de baile.

Imagen de Equipo El Observatodo
381 Lecturas
12 de Octubre, 2017 20:10

La Casa de la Cultura de Vicuña cuenta con una moderna sala de danza, espacio que está siendo utilizado los lunes, martes, jueves y viernes, durante las tardes como una forma de potenciar el desarrollo artístico en los niños, niñas y jóvenes de la comuna.

Esta iniciativa tiene que ver con la recuperación de espacios para la cultura  y las artes como lo comentó la gerenta de la Corporación Cultural Municipal de Vicuña Lenka Rivera.

“En la comuna no había una sala de danza donde se pudieran ofertar algunos servicios de manera gratuita y es así que con recursos de la corporación, del municipio, se pudo habilitar esta sala, es una sala habilitada con espejo, con barra metálica y piso flotante, la idea es que provea de servicios a niñas, niños, jóvenes, adolescentes, en dos modalidades una que es el taller de danza moderna (Rayen Pojomowsky) que es costo cero, y el otro que es el taller de danza clásica (Vicente Rodríguez),  que tiene un costo ínfimo, básicamente para el funcionamiento del taller”, precisó.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó el mejoramiento completo que ha experimentado la Casa de la Cultura y sin duda este nuevo espacio para el desarrollo artístico que se ha buscado preservar.

“Para no pasar a llevar la historia, colocamos un material de protección encima del piso y después colocamos el piso flotante encima de eso para conservar el piso antiguo y la verdad es que hoy nos sentimos orgullosos porque nuestras niñas y niños tienen un lugar donde practicar danza en un lugar que insisto, cada día es más bello, al fondo tenemos un lugar especial para los niños y niñas (sala HEPI Crianza)”, comentó. 

Se proyecta que otros tipos de bailes se incorporen a esta sala como lo indicó Lenka Rivera. “Cualquier otra disciplina que esté vinculada con la danza, pueden perfectamente solicitar la sala”, expuso. Las consultas se pueden realizar en la Casa de la Cultura, ubicada en Chacabuco #334, Vicuña.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.