Vicuña firma acuerdo de producción limpia para potenciar el turismo

17 Diciembre 2014

APL compromete a los empresarios, que además son socios de la corporación municipal de turismo de Vicuña, a cumplir ciertas exigencias y estándares de calidad.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

La firma fue suscrita por el Consejo Nacional de Producción Limpia y la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña y fue realizada en el Parque Los Pimientos, junto a los 50 empresarios de diversos rubros.

El APL compromete a los empresarios, que además son socios de la corporación municipal de turismo de Vicuña, a cumplir ciertas exigencias y estándares de calidad para mejorar su desempeño en diversas áreas, tales como salud laboral, gestión sustentable para el cuidado del medio ambiente, uso y eficiencia de recursos hídricos, con el objeto de mejorar y elevar la calidad de sus servicios.

Rafael Vera, Alcalde de la comuna de Vicuña comentó que “Nosotros como corporación hemos empezado a involucrar a los empresarios ya que dentro de nuestros estatutos está el trabajar por la producción limpia. Hoy estamos junto a 50 empresarios que han firmado el convenio y el compromiso de generar una producción limpia en nuestra comuna”.

Por su parte, Andrea Cifuentes, Secretaria Regional del Consejo de Producción Limpia, valoró la firma entre ambas entidades. “Este acuerdo comprende a diversas y variadas empresas de las comunas de Vicuña y Paihuano, con las que vamos a comenzar a trabajar desde enero de 2015, con una duración de 2 años, que es lo que dura la implementación de este acuerdo, con el que esperamos mejorar la competitividad en el sector”.

Finalmente, el Gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine, señaló que “Existe un capital turístico importante ya que el Valle de Elqui es por esencia un lugar turístico reconocido, pero tenemos que compatibilizarlo con el cuidado del medio ambiente, puesto que la gente y el turista hoy en día lo esta valorando como un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de venir a la zona o no”.