Vicuña no descarta la cancelación de la Pampilla de San Isidro 2020

15 Mayo 2020

Todo depende de la situación país.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

La región de Coquimbo se caracteriza por celebrar las fiestas patrias con las tradicionales “pampillas”, siendo las más concurridas y reconocidas las de Vicuña y la de Coquimbo. 

Si bien la Pampilla de Coquimbo ya fue oficialmente suspendida, la realización de la Pampilla de San Isidro aún se encuentra en análisis.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera manifestó la complejidad social de realizar el evento, a pesar de que existan los recursos. “La verdad es que la Pampilla de San Isidro se financia por si sola, no es un problema económico, nosotros no dejamos de destinar recursos sociales por hacer este evento. El problema aquí es poder visualizar un tema complejo de salud pública”.

Para las autoridades es difícil prever este posible escenario, sin embargo, el edil proyecta que “me imagino que a esa fecha las autoridades del país, no van a permitir hacer actividades que aglomeren una gran cantidad de gente, ante eso veo poco probable la realización de la pampilla. Sin embargo, no lo descarto, pues aún hay que ver como se sigue dando este tema del coronavirus, pero definitivamente va a ser difícil que a esa fecha se vaya a juntar una gran cantidad de gente”.

En el resto de la región, la pampilla del parque recreacional Los Peñones en Ovalle ya fue suspendida por concejo municipal de la capital del Limarí; mismo caso en la comuna de Coquimbo. En el caso de La Serena, las celebraciones realizadas en Quebrada El Jardín y Parque Coll aún están pendientes de suspensión, tal como sucede en Vicuña con la Pampilla de San Isidro.

Imagen: Huawei / Agencia Uno