Vicuña se prepara para celebrar sus 194 años

18 Febrero 2015

Las actividades comenzarán a las 09:30 horas y se extenderán hasta altas horas de la noche. 

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Con seis actividades durante el día 22 de febrero la ciudad de Vicuña conmemorará sus 194 años de vida. Entre la programación de ese día se encuentra el tradicional Tedeum, que dará paso al acto de aniversario, para continuar en la tarde con la Fiesta de la Vendimia, el Corso de Flores para finalizar en la noche con un bailable en la Plaza de Armas de la ciudad.

Las actividades protocolares en Vicuña comenzarán a las 09:30 de la mañana en la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Las Delicias con Sargento Aldea, en el homenaje al fundador de la ciudad, Joaquín Vicuña Larraín, luego continuarán a las 10:30 de la mañana en la catedral Inmaculada Concepción con el tradicional Tedeum, para dar paso a lo que es el acto oficial alrededor de las 11:30 en el frontis del municipio.

Este año también se realizarán durante el día del aniversario la tradicional Fiesta de la Vendimia, que junto al Corso de Flores, estarán cerrando la última tarde de este mes de celebraciones.

Así lo explicó Luís Hernán Vigorena, Encargado de Relaciones Públicas y Protocolo del municipio, quien extendió la invitación y el saludo a todos los vicuñenses que quieran hacerse parte de esta conmemoración.  “Desde las 16:00 se realizará la Fiesta de la Vendimia en el escenario para dar paso al Corso de Flores alrededor de las 18:00 horas, de manera que va a ser un día muy interesante y muy digno para celebrar este nuevo aniversario de Vicuña. La invitación  para todos quienes quieran acompañarnos en estas actividades”, explicó.

Por su parte el Alcalde Rafael Vera, resaltó que será un día lleno de actividades que darán un cierre como se merece este Carnaval Elquino y destacó el acto principal donde se entregarán galardones a diversos entes de la comuna.  “Este 22 de febrero será un día importante por celebrar nuestro aniversario, pero también porque al ser día domingo coincidirán con las celebraciones que cierran esta Carnaval Elquino como lo son los el corso y la vendimia. Además recordar que durante nuestro acto principal en el frontis municipio estaremos galardonando a 11 personas y organizaciones que han entregado mucho a la comunidad”, dijo el edil.  

La ceremonia que se realizará en el frontis del municipio, será la ocasión para entregar los galardones a los 11 entes que destacaron durante el 2014 en la comuna, o los que llevan mucho tiempo siendo un aporte para los diferentes ámbitos que se desarrollan en el Valle del  Elqui, como lo son el deporte, la cultura, el servicio público, entre otros.

De esta forma culminará el centésimo nonagésimo cuarto aniversario de la comuna que durante su desarrollo trajo variados artistas y realizó diversas actividades que dieron vida a esta nueva versión del Carnaval Elquino.