Vicuña tuvo su segundo concurso de deletreo en inglés "Spelling Bee"

07 Octubre 2016

Alumnos de 5° y 6° básico de todas las escuelas municipales de Vicuña se reunieron para participar de la segunda versión del concurso SPELLING BEE.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Reñido estuvo el concurso Spelling Bee que reunió a alumnos de 5° y 6° básico de todas las escuelas municipales de Vicuña.

Los ganadores fueron:

1er lugar: Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo.

2do lugar: Escuela Juan Torres Martínez de Diaguitas.

3er lugar: Escuela Juan Rendic de Nueva Talcuna.

Aprender inglés de una forma entretenida e innovadora es uno de los objetivos del proyecto “We Learn” de Fundación Educacional Oportunidad. A través de un concurso de deletreo como SPELLING BEE, y al recordar cómo estas palabras se escriben de manera inmediata, los niños y niñas no sólo son capaces de asociar los sonidos que cada letra tiene con la palabra, sino también logran mayor facilidad para leer en inglés.

Los alumnos tuvieron que deletrear palabras de un total de 100 definidas previamente por el equipo organizador. El jurado estuvo compuesto por: Melissa Rossi, coordinadora de voluntarios WorldTeach; Jill Needham, voluntaria WorldTeach de Paihuano; y Claudia Rodríguez, profesora particular de inglés para niños y adultos.

Los niños se han prepararon por mucho tiempo con esfuerzo y dedicación, contando con el apoyo de sus profesores de inglés y los voluntarios angloparlantes. Cada uno de los concursos SPELLING BEE que la Fundación ha realizado, tienen como base algunas de las normas de los concursos más exigentes de Estados Unidos; y como evento es todo un acontecimiento que llama a la unidad de la comunidad escolar y de apoderados, apoyando a los alumnos de cada colegio en competencia.

Los beneficios de los concursos de deletreo incluyen: mejorar la ortografía y ayudar a los niños a comprender los sonidos que componen cada palabra, lo que por consiguiente permitirá mejorar el conocimiento y el desarrollo de habilidades de estudio. Los aprendizajes que se adquieren al participar en un concurso de este tipo pueden durar para siempre, impactando positivamente tanto en los competidores como en el público que los acompaña.