Vicuña y Valdivia establecen convenio para realizar actividades en conjunto

08 Marzo 2018

Ambos alcaldes además son presidentes de las asociaciones regionales de municipios, por lo que establecerán convenios en ese ámbito durante el 2018. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  firmó un convenio con su símil de la comuna de Valdivia, en la Región de Los Ríos, Omar Sabat, con el  propósito de estrechar lazos de gestión municipal, acercando las áreas de la cultura, el deporte, el turismo y las organizaciones comunitarias.

Para el alcalde de Valdivia, quien además es el Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Los Ríos,  resaltó la importancia de estar realizando este hermanamiento junto a Vicuña. “Primero agradecer al alcalde Rafael Vera por estará aquí para concretar esta firma, partiremos con este convenio de dos comunas que son completamente diferentes, pero que tiene mucho que compartir y aprender entre ellas, para ir fortaleciendo ambas gestiones”, dijo.  

Este convenio incluye la posibilidad de desarrollar  acciones que propendan a facilitar el intercambio y cooperación entre ambos Municipios. Así también intercambiar y analizar las experiencias en relación al desarrollo de sus actividades propias. Otro de los temas que incluye este convenio es la cooperación técnica en base a la experiencia que cada municipio haya obtenido a través de la organización de cursos, talleres, y encuentros profesionales, en pos de la capacitación del personal municipal.

En este sentido, el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, agradeció la posibilidad de estar ligado a una comuna que ha tenido un gran desarrollo turístico. “Estamos muy contentos de tener esta relación con Valdivia, una tremenda comuna que tiene más de 170 mil habitantes, por lo mismo es un gran honor trabajar en conjunto y sin duda los más beneficiados serán nuestros vecinos”, opinó.

El alcalde de Vicuña además firmó convenios con los municipios de San Carlos en la Región del Ñuble y Colbún en la Región del Maule con el propósito de generar instancias de colaboración.

Además los alcaldes de Vicuña y Valdivia, siendo presidentes regionales de las ambas asociaciones de municipios, se comprometieron a firmar un convenio durante el 2018 para generar instancias de intercambio a través de estas organizaciones.