[VIDEO] Adulta mayor que vendía plantas sufre colapso tras control de Carabineros

14 Noviembre 2018

Se denuncia una presunta agresión de uniformado, ello en el centro de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una grave denuncia se ha tomado las redes sociales este miércoles 14 de noviembre. Corresponde a un video del usuario de Facebook “Luis Lulo Leyes”, donde acusa una presunta agresión de Carabineros durante un control en el centro de La Serena.

En las imágenes se aprecia que una mujer está siendo atendida por el Samu. Está última es una adulto mayor, quien se encontraba vendiendo plantas, sufriendo un colapso nervioso durante el control, ello en Eduardo de La Barra con Avenida Balmaceda.

Uno de los uniformados es acusado en las imágenes como quien habría agredido a la mujer, siendo tratado por los presentes como “maricón”. Pero ello no queda allí, dado que tras subirse a la patrulla de la 1° Comisaria, parten pasándose la luz roja del semáforo de dicha intersección.

La mujer de unos 70 años fue retirada del lugar por el Samu, entre la aglomeración de personas. Más detalles en el video adjunto.

ACTUALIZACIÓN: Carabineros entrega su versión de los hechos

"Respecto a un video que está circulando desde esta tarde en las redes sociales, en donde se acusa a Carabineros de agresión a una persona de la tercera edad en la plaza Balmaceda en el centro de La Serena, se indica lo siguiente:

El hecho se registró aproximadamente a las 13.30 horas en el lugar señalado anteriormente. Personal de Carabineros se encontraba fiscalizando a los comerciantes ambulantes que estaban en el sector, momento en que se notificó por medio de los inspectores municipales a una persona que vendía plantas de su infracción.

Mientras el personal de la Primera Comisaría adoptaba este procedimiento se acerca una transeúnte, identificada como P.L.S. de 73 años, la que sin motivo alguno interviene en la situación y comienza a insultar a los Carabineros.

Un funcionario se acerca para controlarla momento en que agrede con un bastón al efectivo policial produciéndose un forcejeo para quitarle de las manos este elemento y evitar una nueva agresión.

Producto de este hecho la mujer sufre una descompensación y es trasladada por personal Samu al servicio de urgencias en donde es diagnosticada sin lesiones, a diferencia del funcionario policial que resultó con lesiones leves.

La mujer quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal por agresión a Carabinero de servicio y fue derivada a su hogar".