[VIDEO] Así fue la liberación de 1.900 “arañas pollito” en la Región de Coquimbo

28 Noviembre 2016

Se convirtió en la liberación de “arañas pollito” más grande en Chile. Fue realizada por personal del SAG.

Limarí Televisión >
authenticated user

La semana pasada Carabineros de Chile en un procedimiento de rutina realizado en la localidad de Pullally, comuna de La Ligua, detectó el traslado de 1.900 arañas pollito, por lo que llamaron a funcionarios Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de dar aviso respecto de una infracción a la Ley de Caza.

De esta manera, desde el SAG de la región de Valparaíso acudieron al lugar procediendo a decomisar las especies, las cuales serían comercializadas como mascotas.

Al respecto, la Encargada Regional de Recursos Naturales del SAG en la Región de Valparaíso, Aurora Espinoza, explicó que “en Chile existe una normativa que permite tener criaderos de estas especies, lo cual está regulado, sin embargo, en este caso es un tráfico en el cual se remueven especímenes de su hábitat natural con el objetivo de comercializarlos. De acuerdo a la información que hemos podido obtener estos fueron extraídos desde la Región de Coquimbo, específicamente de Punitaqui”.

NOTA RELACIONADA: Liberan en la Región de Coquimbo a 1.900 “arañas pollito”

El Director del SAG en la Región de Coquimbo, Jorge Fernández, señaló que “esta es la segunda liberación de estas especies que realizamos en menos de un mes y que fueron extraídas desde la comuna de Punitaqui, sumando más de 2.000 ejemplares de arañas pollito que han sido devueltas a su hábitat natural. Estas especies se encuentran protegidas por la Ley de Caza, por lo que sacarlas de su ambiente es una grave infracción a la Ley, que puede conllevar multas de 3 a 50 UTM hasta presidio en su grado medio a máximo”.

El transporte de los especímenes se realizó en contenedores de plástico muy pequeños, sucios, en mal estado, algunos rotos, evidenciando un uso reiterado de éstos, y sin un sistema para hidratación al espécimen. 

Más detalles de esta noticia en Limarí Televisión

TE PRESENTAMOS EL VIDEO DE LA LIBERACIÓN: