[VIDEO] Brutal y cobarde golpiza a persona con discapacidad en Región de Coquimbo

Propinada por 3 sujetos. Hasta le rompen sus muletas.

Imagen de Limarí Televisión
44,846 Lecturas
16 de Agosto, 2019 08:08

Un desconcertante video fue subido a las redes sociales en Ovalle ayer jueves por el usuario de Facebook Richard Araya Bravo, quien junto con adjuntar las imágenes coloca el mensaje: “Tanta maldad, no más pasta base en Ovalle”.

Se trata de una grabación de las cámaras de seguridad de un local comercial, y capta el sector de calle Benavente, en las afueras de la botillería “Julín” de la capital del Limarí.

La grabación es del pasado viernes 19 de julio de este año, a las 06:22 horas, y se observa a una persona con discapacidad sentada en las afueras del local con las muletas a los costados.

De pronto, un sujeto con un polerón con capucha se acerca al hombre sentado y comienza a golpearlo primero con unos sus pies en la cabeza, para luego continuar agrediéndolo violentamente con sus puños y piernas.

Luego, aparecen otros dos sujetos que se suman a la inclemente golpiza. Incluso toman las muletas desde el suelo y las aprovechan para seguir pegándole. Los sujetos no muestran signos de piedad en ningún instante. Incluso después de casi 2 minutos se retiran, pero uno de ellos regresa para seguir dándole palos en su cuerpo. En segundos regresan los otros acompañantes para dar los últimos golpes, rompiendo las muletas utilizadas por la víctima.

Limarí Televisión consultó a Carabineros por el hecho, y si bien señalan se recibió un llamado a la central de comunicaciones, se desconocen mayores antecedentes y el estado de salud de la víctima. Tampoco se confirmó si existe una denuncia formal al respecto.

REACCIONES

En la publicación se pueden apreciar una serie de elucubraciones respecto al hecho. Se especula que se trata de un sujeto que se llamaría “Luciano”, y que se dedica a pedir limosna en los semáforos de Benavente, antes de llegar al mall ovallino.

También se esbozan una serie de hipótesis respecto a las causas de agresión, entre las más recurrentes el consumo de pasta base de cocaína y que la víctima pertenece a una familia relacionada con el tráfico de drogas.

El usuario Alons Kar comentó que “están las grabaciones las pruebas de la maldad con que actuaron, ahora los tienen que buscar y hacer justicia, Ovalle es una ciudad pequeña y la gente se conoce, ahora ocupen bien las redes sociales”.

María Reyes, en tanto, afirma: “nada tiene que ver con la droga, fue de pura maldad ese dia esos matones de mierda hicieron tira un parabrisa de un auto insultaron y de pasa le pegaron al Luciano”.

En tanto, Lerida Grandon Cerpa, dijo: “que terrible, que pena por el hombre que está indefenso sin poder defenderse y al parecer es inválido porque se ven unas muletas, mal nacidos cobardes que rabia ver tanta crueldad en el ser humano”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.