[VIDEO] Con personal de Ejército se instaló barrera sanitaria en la entrada sur de la Región de Coquimbo

20 Marzo 2020

La medida tiene como fin impedir el ingreso a la región de personas contagiadas con Coronavirus.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ya se encuentra en Pichidangui, entrada sur de la Región de Coquimbo, instalada la barrera sanitaria, que tiene como fin, impedir que personas contagiadas con Covid-19 ingresen a la zona.

Esta se instaló en el peaje de Pichidangui. Esta mañana salió desde el Regimiento N°21 Coquimbo, personal de Ejército, acompañado de personal de salud, quienes serán los encargados de chequear a cada una de las personas que ingresen por esa ruta.

La idea es pesquisar de manera temprana a quienes sean portadores de Coronavirus, para lo cual se le tomará la temperatura a cada persona, se revisará su historial de donde estuvo en los últimas semanas y en caso de que el personal médico estime que es un riesgo para la población de la zona, no se le permitirá el ingreso.

Esta barrera también será por vía aérea y en otros puntos de acceso a la región. 

El Jefe de la Defensa Regional, General Pablo Onetto, detalló que “el Ejército, con personal del regimiento Coquimbo, procederá junto a personal médico y Carabineros para respetar lo que ha instruido el Gobierno. Aquellas personas que no cumplan con los requisitos para pasar la aduana, no se les autorizará el tránsito para el note del país. Con esto vamos a delimitar el desplazamiento de aquellos que presenten condiciones de contagio”

Los funcionarios de la Seremi de Salud, tomarán las temperaturas a los pasajes que estén ingresando a la zona y consultarán si presentan los síntomas asociados al coronavirus. 

“Esta es una medida hacia la protección de lo chilenos, especialmente del norte de Chile. Pues en esta zona, no tenemos la prevalencia de personas contagiadas con covid 19, como pasa en la Región Metropolitana y en el sur del país. Por eso el Presidente Piñera decidió salvaguardar la salud de las personas con esta acción sanitaria”, dijo el Seremi de Salud, Alejandro García.