[VIDEO] Decomisan 9.000 dosis de cocaína de alta pureza en Región de Coquimbo

06 Septiembre 2017

Ello gracias a las indicaciones de Belzeú”, can del OS7. Los ovoides estaban en el equipaje de un bus. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un gran decomiso realizó el OS-7 y personal de Carabineros de La Higuera en un control carretero, en el kilómetro 560 de la Ruta 5 Norte, en el sector de Punta Colorada.

En el lugar fiscalizaron un bus con itinerario Calama-Santiago, cerca de las 3:00 de la madrugada. El can  “Belzeú” detectó en el sector de equipajes que una maleta transportaba sustancias sujetas a control.

Carabineros preguntó a los trabajadores del bus si se recordaban de quien era la maleta, indicando uno de los ellos que se trataba de una mujer de nacionalidad peruana, la cual había abordado el bus en Antofagasta e iba sentada en el primer asiento del segundo piso.

La mujer de 37 años, identificada por Carabineros con las iniciales Y.E.V.Y., reconoció ser la dueña del equipaje en cuestión. En la maleta había 494 ovoides de cocaína de alta pureza, que arrojaron un peso bruto de 4 kilos 485 gramos, equivalente a 9.000 dosis, avaluadas en casi 45 millones de pesos.

Carabineros procedió a la detención de la mujer y a la incautación de la droga. Además se le practicaron exámenes radiológicos para descartar la presencia de ovoides en su organismo.

En estos momentos se mantiene en custodia en la 6ta Comisaria de Las Compañías, La Serena. La mujer indicó haber ingresado a Chile el lunes 4 de septiembre por el paso internacional Chacalluta.