[VIDEO] Detienen a segundo sujeto que intentó asaltar a PDI en cajero de La Serena

15 Enero 2017

Era intensamente buscado por Interpol y estaba catalogado de alta peligrosidad, cometiendo diversos delitos violentos en Uruguay, Brasil y Argentina.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos detuvieron al segundo sujeto que habría participado en el asalto  que afectó a un detective días atrás en un cajero automático, ubicado en la sucursal de Banco Santander de calle Cordovez, cercano a la plaza de armas de La Serena.

En esa oportunidad el funcionario policial logró frustrar el ilícito y  detener a uno de los dos delincuentes que participaron en el atraco. Hoy fue capturado quien había escapado, tratándose de Luis Enrique Acosta de 43 años, de nacionalidad uruguaya.

“Luego de varias diligencias se logró dar con su paradero. Al ver la presencia policial trató de darse a la fuga, situación que es coartada por un funcionario de la Brigada de Robos, el cual resultó con heridas producto del forcejeo”, afirmó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

NOTA RELACIONADA: Funcionario PDI frustró asalto en cajero automático de La Serena

El individuo fue trasladado a la unidad policial, siendo reconocido por el detective que frustró el asalto. Luis Acosta ingresó a Chile el 22 de diciembre del año pasado y era intensamente buscado por la Interpol, estando bajo los registros de “alta peligrosidad”.

“Tiene varias condenas por homicidios, robo con intimidación y hurtos, además de otras participaciones en delitos violentos en Brasil, Uruguay y Argentina. Hay que mencionar que había participado en dos ilícitos ocurridos en La Serena, los cuales afectaron a un taller mecánico y una peluquería”, agregó Namor.

El fiscal del caso determinó que el sujeto fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por robo con intimidación.