[VIDEO] Embarcación es consumida por las llamas en Coquimbo

30 Agosto 2018

En el lugar trabajó Bomberos, la Armada y personal municipal.

Rodrigo Chispit... >
authenticated user

Consumida por las llamas resultó la embarcación Magdalena III en la caleta de pescadores de Coquimbo. El fuego comenzó en la sala de máquinas, acudiendo hasta el lugar personal de Bomberos, la Armada y del municipio.

Esteban Jamett, encargado de protección civil de la Municipalidad de Coquimbo, comentó a El Observatodo que “estamos por instrucciones de nuestro Alcalde Marcelo Pereira, comprometidos con la comunidad. Se está quemando la sala de máquinas, donde había mucha temperatura. Se dispuso que se tirara fuera de borda a la máquina, para ser extinguido al fondo del mar”.

Jamett detalló que “los trajes soportan 365 grados, los bomberos estaban sintiendo una temperatura que ya no podían aguantar. Eso me indica que había sobre los 300 grados. Debido a eso, la sala no tiene una ventilación correcta, por lo tanto, se tuvo que replegar el personal. La autoridad marítima señaló que se iba fuera de borda la nave y estar con un remolcador enfriándola”.

El siniestro ya se encuentra controlado, tras las acciones que se debieron implementar. Los trabajadores de la nave se dedican a la extracción de jibia y albacora. No se reportan lesionados. Más detalles en el video a continuación.