[VIDEO] En Ovalle protestan por falta de subsidios habitacionales

30 Agosto 2018

Señalan que “las personas están esperando sus proyectos, que tampoco fueron regalados, porque tuvieron que poner plata”.

Limarí Televisión >
authenticated user

Esta mañana Limarí Televisión transmitió en vivo y en directo, la protesta que un grupo de vecinos de Ovalle realizaron a un costado de la Plaza de Armas, con la finalidad de dar a conocer la molestia que existe en la comunidad por la falta de compromiso del Gobierno en la entrega de subsidios habitacionales.

Luis Vega, delegado de Serviu en la Provincia del Limarí, comentó que “todos los grupos serán considerados y evaluados, para ver la posibilidad de un financiamiento. Los subsidios no se han acabado, esperamos que el próximo año exista un mejor subsidio con nuevos decretos, que aumenten la cantidad de plata y beneficios, pero tenemos que ver que este semestre, los subsidios que quedan sean financiados”. 

“Nuestro compromiso es que sigamos trabajando, vamos a conversar con los dirigentes, haremos un programa en conjunto y les daremos una respuesta. No sé si el Serviu hará un comunicado sobre esto, porque es un problema que afecta específicamente a la cuarta región. Yo entiendo la molestia de la gente, pero como Ministerio trataremos de hacer el bien mayor, la idea es trabajar responsablemente, para que los próximos llamados sean mejores”, agregó Vega. 

Históricamente la Provincia del Limarí ha tenido la mayor cantidad de proyectos, el problema es que el número de personas que postulan es superior a los recursos que se tienen.

Marta Barahona, gestora de subsidios de vivienda en Ovalle y la Provincia, comentó que “yo en estos momentos recibo la información de Luis Vega de buena fe, pero necesitamos que nos den un documento escrito, que nos de la seguridad que cumplirán con los proyectos que ya están aprobados desde el 2017 técnica y administrativamente. Tenemos gente de Punitaqui, Monte Patria y Ovalle, que estamos aquí para que el Gobierno nos considere, yo sé que viene un nuevo decreto, pero necesitamos resguardar a la gente que quedó rezagada de proyectos antiguos”.

Añade que “las personas están esperando sus proyectos, que tampoco fueron regalados, porque tuvieron que poner plata. Así que le pido a las autoridades responsabilidad para hacer el llamado con la gente, que lo hagan cuando corresponde, porque no han dicho un mes, después el otro y el otro y ahora me mandan un correo que no habrá llamado, entonces le pedimos que sean responsables, porque las personas necesitan conseguir su platita con tiempo”.

Estas y más declaraciones las puede ver en el vídeo de Limarí Noticias.