[VIDEO] Epidemióloga: “Debemos entender la importancia de quedarnos en casa”

06 Abril 2020

“Debemos entender la importancia de quedarnos en casa durante esta pandemia", son parte de las declaraciones de la epidemióloga Muriel Ramírez Santana en entrevista con Laura Valdés Pineda para El Observatodo.

Laura Valdés Pineda >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El Coronavirus llegó a nuestro país y al mundo. Desde hace semanas venimos informando acerca de lo que es, qué medidas tomar para evitar el contagio, cómo se propaga y qué hacer. Sin embargo, aún existen personas que no le han tomado el peso a esta pandemia.

Por otro lado, las autoridades locales unidas a instituciones como el Colegio Médico, el Servicio de Salud de Coquimbo, Seremi de Salud y la Universidad Católica del Norte, a través de su Facultad de Medicina, se preocupan y toman medidas tan importantes como la pronta implementación del laboratorio para diagnóstico de COVID-19.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Experta epidemióloga recomienda como enfrentar el coronavirus 

En ese sentido se instauró una Mesa Regional Social por COVID-19, la cual sumará además al Hospital de Ovalle y comprará y dispondrá de test rápidos en distintos puntos de salud para reforzar la capacidad diagnóstica.

Para entender acerca de los beneficios de este laboratorio y también del riesgo que existe al no quedarse en cuarentena, entrevistamos nuevamente a la Dra. Muriel Ramírez Santana, médico especialista en salud pública, epidemióloga, profesora asociada y Directora del Magister en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte y miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología (SOCHEPI).