[VIDEO] Exigen justicia tras agresión a hombre que se encuentra en estado vegetal

17 Mayo 2019

Recibió golpes de pies y puño. Lucha por su vida en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En las afueras del Juzgado de Letras y Garantía de Andacollo se encuentran familias y amigos de Johany Leandro Martínez Cano de 44 años, quien resultó gravemente herido el domingo 5 de mayo, mientras estaba con un amigo, tras ser atacado por un sujeto.

El hecho ocurrió en calle Urmeneta, entre Lynch y Ríos, donde fue atacado con golpes de pies y manos presuntamente por Robinson Segovia de 30 años, quien fue detenido por la PDI cerca de Vallenar, en la Región de Atacama, donde habría escapado para eludir la acción de la justicia.

NOTA RELACIONADA: Detienen a sujeto que dejó grave a joven tras golpearlo de pies y puño en Andacollo

Producto de las lesiones, Johany Martínez fue trasladado al Hospital San Pablo de Coquimbo, donde se encuentra en riesgo vital. Desde su círculo cercano, señalan a El Observatodo que la situación es compleja, ya que quedó en estado vegetal, por lo que reclaman justicia.

El ambiente en las afueras del Juzgado es tenso, lugar donde está siendo formalizado en calidad de imputado por homicidio frustrado, luego que el miércoles el Juzgado de Garantía de Freirina decretara su prisión preventiva.

Su familia llama a que la justicia tome las medidas correspondientes, mientras viven el dolor de Johany Martínez, tratando de contener emocionalmente también a sus 4 hijos.

Más detalles de la manifestación en el siguiente video:

[ACTUALIZACIÓN] De acuerdo a la información que accedió El Observatodo, quedó en prisión preventiva por 60 días, plazo estipulado para el desarrollo de la investigación.