[VIDEO] Hombre cae desde escalera en feria de la Región de Coquimbo

05 Junio 2018

Se trata de un funcionario municipal, hecho captado por cámaras de seguridad.

Limarí Televisión >
authenticated user

Las imágenes que circulan en redes sociales impactan. Se trata de un hombre que sube una escalera afirmada por un acompañante, pero que no tiene un soporte adicional, sino que depende de la fuerza de éste.

El video corresponde a Álvaro Carvajal, quien fue contactado por Limarí Televisión, pero no quiso dar más declaraciones. Sólo confirmó que se encontraba ayudando a un amigo, sin confirmar exactamente sus intenciones al subir a esta escalera.

Las imágenes pertenecen a las cámaras de seguridad de la Feria Modelo de Ovalle, y muestran el instante exacto de la caída, que pudo haber provocado un accidente mayor, tanto para el involucrado como para otro locatario o cliente de este recinto comercial.

En la misma publicación Carvajal explica en parte los hechos, “soy el protagonista del video y lo que hice fue irresponsable de mi parte, por hacerle un favor a alguien. El municipio no tiene nada que ver en esto”.

También allí confirma que se desempeña como monitor deportivo en la población 21 de Mayo de Ovalle, por lo tanto es un funcionario contratado por el municipio local.

No obstante, y pese a las excusas de Carvajal, existen responsabilidades asociadas a la administración de la Feria Modelo, por permitir este tipo de trabajos y la empresa y/o empleador que desarrolle estos trabajos, por no prestar las medidas de seguridad adecuadas a sus trabajadores, lo que contraviene la legislación vigente respecto a seguridad y salud en el trabajo (Ley N° 16.744).