[VIDEO] Iglesia Santo Domingo de La Serena está siendo restaurada

Uno de los íconos patrimoniales de la ciudad de los campanarios tendrá un remozado rostro. Te dejamos con un registro aéreo de los trabajos.

Imagen de Equipo FDS
1,962 Lecturas
18 de Agosto, 2018 13:08
Foto: Nicolás Castillo Muñoz.

Un renovado rostro tendrá la iglesia Santo Domingo, uno de los íconos patrimoniales de La Serena. Ubicada en Gregorio Cordovez #235, entre Pedro Pablo Muñoz y Matta, su estructura de piedra levantada en los siglos XVII y XVIII, y representatividad religiosa, son emblemas de la ciudad de los campanarios.

Por estos días se encuentra siendo intervenida, trabajos que durarían 3 meses y consisten en el mantenimiento de su fachada y cambio de la cúpula, específicamente donde se sitúa el campanario, cuyas tejas son de madera y que se encontraba podrida.

Dentro de las obras, se contempla la instalación de una malla para evitar que palomas se mantengan en su interior. Con respecto a la fachada, se ocupará una resina epóxica, informó el ingeniero Marcelo Miranda a medios locales.

Te dejamos a continuación con un video sobre los trabajos que se están desarrollando:

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.