[VIDEO] Imputado trata de quitar arma a gendarme para escapar de Tribunal en Ovalle

14 Noviembre 2019

Impactante registro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una escena de terror vivieron quienes este jueves se emcontraban en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, asistiendo a una audiencia con un sujetos acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación y posesión de armas de fuego.

Apenas ingresa al Tribunal, custodiado por un gendarme, trata de quitarle su arma de servicio, ante el pánico de los intervinientes, quienes huyen de la sala.

Finalmente la situación es controlada cuando ingresan otros gendarmes y logran reducir al imputado.

Tribunal se pronuncia sobre el hecho

Tras la difusión de este registro, el Tribunal se refirió al mismo mediante un comunicado. Este señala que "los hechos sucedieron aproximadamente a las 11:30 horas, cuando el imputado P.J.N.V. ingresó a la sala con sus manos libres, sin autorización previa del tribunal, procediendo a agredir al funcionario que lo custodiaba, forcejeando con él, siendo controlado por personal de Gendarmería, lo que impuso la necesidad de dar término anticipado a la jornada. 

Los antecedentes fueron remitidos por el tribunal al Ministerio Público, a la Corte de Apelaciones de La Serena, y a Gendarmería, con cuyos representantes los magistrados sostuvieron una reunión -en vista de su responsabilidad en el traslado de imputados y seguridad en las audiencias- a fin de adoptar medidas preventivas futuras de resguardo tanto de los intervinientes como del personal del tribunal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Ovalle reafirma el compromiso del Poder Judicial con la función de administrar justicia con independencia y celeridad, resguardando los derechos y garantías de todas las personas, e informa que la audiencia continúa hoy, 15 de noviembre, en sus dependencias".

Revisa el video.