[VIDEO] Masivo cacerolazo de los profesores en La Serena

26 Junio 2019

El cacerolazo de los “patipelados” congregó a cientos de docentes, familias, estudiantes y apoderados.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Cientos de profesores se congregaron a eso de las 20:00 horas de este miércoles 26 de junio en la intersección de Avenida Balmaceda con Francisco de Aguirre, pleno centro de La Serena, en el cacerolazo de los "patipelados”.

Una manifestación marcada por el ambiente familiar, colorida y sin disturbios, la cual es parte de las diversas iniciativas del paro nacional docente, en el cual solicitan mejoras laborales al Gobierno, incluso en el caso de La Serena con una nueva versión de “La Piragua”.

En un primer momento, los automovilistas no comprendían de qué se trataba, pero al conocer que era una manifestación de los docentes, entregaron su apoyo. Carabineros redireccionó el tránsito, mientras los automovilistas debieron esperar algunos minutos para continuar su trayecto.

Profesores de diversos establecimientos públicos, incluso de algunos colegios particulares subvencionados, realizaron el cacerolazo, el cual también contó con la presencia de apoderados, estudiantes y familias completas, movilización que se extendió por un poco más de una hora.

Imágenes, entrevistas, contexto y todo el ambiente del cacerolazo de los "patipelados” en el siguiente video de El Observatodo:

.