[VIDEO] Mujer denuncia acoso en colectivo de La Serena

14 Abril 2016

El registro ha sido compartido por miles de personas y acumula cientos de comentarios que critican el actuar del hombre.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un ingrato trayecto en colectivo vivió la serenense Natalie Pilar Polanco Pérez cuando se dirigía a su lugar de trabajo. La joven abordó el vehículo en la Avenida Francisco de Aguirre con Pedro Pablo Muñoz durante la jornada del reciente miércoles, quedando sentada atrás del conductor.

En ese mismo instante subieron al móvil otros dos hombres, sentado uno de ellos al lado de conductor. Al lado de Natalie quedó sentada una mujer, retomando su trayecto el colectivo. Pero lo negativo del viaje estaba por venir, dado que el hombre que estaba sentado al costado del conductor comenzó a observarla de pies a cabeza de manera “lujuriosa”.

“Yo andaba con vestido, así que lo primero que hice fue taparme las piernas y ese caballero se dio vuelta a mirarme, repitiendo aquello durante todo el camino por lo menos cada un minuto. Me sentí súper acosada y cohibida al principio, de hecho no me atrevía a mirarlo. En ese instante se me ocurrió grabarlo para que la situación no quedará así… que existiera algún registro de su negativo comportamiento”, comentó Natalie a El Observatodo.

En el video de un poco más de dos minutos se observa el actuar del hombre, incluso como Natalie recibe comentarios de la señora que iba a su costado sobre el “irrespetuoso” pasajero. El registro subido por Natalie a su Facebook ha generado cientos de comentarios criticando al hombre y respaldando la actitud de la primera.

“Es horrible que existan mujeres que pasen por lo mismo, algo que vivimos todos los días con miradas y palabras... es asqueroso. Lamentablemente Chile sigue siendo un país machista. Es un problema social, de cultura y educación. El llamado es a no quedarse calladas y enfrentarlos, sin miedo. No se trata de ser feministas ni mucho menos, sino de respeto mutuo”, agregó la ex alumna del colegio Gerónimo Rendic. 

Por último señaló a este medio que “el tema de la Ley de Respeto Callejero que se vio en el Congreso es un gran apoyo y avance. Es fundamental educar y no castigar. Los padres tenemos una labor importante ahí, en educar a los hijos para que aprendan a respetar”.

Te mostramos a continuación el video compartido por Natalie: