[VIDEO] No más rodeo: Activistas irrumpen y detienen rodeo realizado en Coquimbo

16 Septiembre 2019

La actividad estuvo detenida varios minutos en los cuales los activistas desplegaron pancartas en contra del rodeo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La ONG Animal Libre, conocida por sus interrupciones a rodeos a los largo de Chile, durante la tarde de este domingo, detuvo por varios minutos el rodeo que se desarrollaba en la medialuna de Pan de Azúcar en Coquimbo.  

Alrededor de 15 activistas de la ONG Animal Libre, a eso de las 17:00 horas, saltaron a la medialuna de Pan de Azúcar, sector ubicado en las cercanías de Coquimbo, para detener esta actividad y protestar, por lo que a juicio de la organización, es una actividad de maltrato animal.  

Fueron 8 mujeres y cerca de 7 hombres, quienes invadieron el rodeo de series de campeones, que se estaba llevando a cabo, desplegando pancartas con mensajes que decían “No Más Rodeo” y “Abolición”, esto durante varios minutos, para luego ser forzados a salir por los organizadores, quienes violentamente abordaron a los activistas, los cuales actuaron de manera pacífica.  

“Han usado una violencia inusitada frente a los activista, la misma que estamos cuestionando pero que generan frente a caballos y novillos, para una tradición injusta que no se había cuestionado de esta manera en la región de coquimbo y que seguiremos llevando a cabo a lo largo de Chile”, señaló la Coordinadora Local de Animal Libre, Daniela Vargas.  

Animal Libre lidera la campaña nacional contra el rodeo en el país, cuestionando hace varios años esta práctica y logrando que muchas personas, como autoridades, se hayan sumado a su petición.  

Su último avance, fue presentar en la comisión de medio ambiente del congreso, los argumentos para considerar al rodeo una actividad de maltrato animal, esto en el marco del proyecto de la modificación de la ley 20.380, presentado por el diputado Félix González, que justamente intenta que el rodeo sea considerado maltrato animal.