[VIDEO] Preocupación por varazón de machas en Coquimbo y La Serena

Pescadores culpan la instalación de fibra óptica en el sector.

Imagen de Norita Ugalde.
4,191 Lecturas
20 de Febrero, 2020 12:02

Representantes de la Caleta de Coquimbo, Peñuelas y San Pedro aseguran que la empresa de telecomunicaciones GDT es la responsable de dañar el banco de machas con la instalación de una fibra óptica, hecho que ya se ha dado 2 veces: el 7 de enero y 17 de febrero de este año.    

Según lo informado por los pescadores, el plazo máximo fijado para que la empresa de telecomunicaciones GDT responda a esta propuesta sería este viernes 21 de febrero.

Darío Zambra, presidente de la Asociación Gremial Caleta San Pedro, manifestó “le estamos pidiendo una medida compensatoria por todos los daños que no ha hecho, durante las dos varazones de machas y la instalación o finalmente quitar el cable. Si no llegamos a acuerdo satisfactorio intentaremos por la vía legal que no se instale el cable ahí”.

Por su parte el Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, comentó que una vez que se enteró de esta segunda varazón, se comunicó con el Capitán de Puerto y Sernapesca para identificar las causas de esta situación.

“Sernapesca sacó muestras para realizar estudios que actualmente se encuentran en Valparaíso, también se contrató una empresa que a través de un robot para poder hacer una revisión del fondo marino en el sector del banco de machas. Lo que está ocurriendo de extrema gravedad y por ende vamos a solicitar a la empresa que encuentre una solución pronto”, dijo.

Es por esto que los pescadores exigirán medidas que los protejan y que el ejecutivo los apoye en este tema, ya que pedirán a la empresa de telecomunicaciones que les dé soluciones compensatorias.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.