[VIDEO] Profesor José Maza ya está en La Serena para dar charla durante el eclipse solar

01 Julio 2019

Hoy dio a conocer los detalles de su presentación en el estadio La Portada, además de firmar libros en Jumbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En el municipio de La Serena, el alcalde Roberto Jacob se reunió con el Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza, donde entregó detalles de lo que será su presentación del día 2 de julio en el estadio La Portada, en el evento central que tendrá la capital regional donde se espera una gran cantidad de asistentes al evento gratuito.

La autoridad comunal también se refirió a la logística desplegada en todos los sectores la comuna, destacando que todo ha funcionado normalmente en los días previos al eclipse total de Sol.

“Estamos preparados y está demostrado porque hasta hoy día no hemos tenido caos, la verdad es que ha sido tranquilo y hemos tenido días como si fuera  verano. La gente se ha comportado muy bien, tenemos localidades rurales con carpas, motorhomes y es una maravilla, espero que hoy sea igual”, señaló el alcalde Roberto Jacob, quien reiteró la invitación al público para que asista al estadio, agregando que “una cosa es ver el eclipse y otra cosa es vivirlo. Nosotros mañana en el estadio viviremos el eclipse y tendremos al profesor Maza contándonos qué significa estar en eclipse”.

NOTA RELACIONADA: Estadio La Portada será el epicentro del Eclipse de Sol en La Serena

El destacado astrónomo arribó este lunes a la capital regional y este 2 de julio a las 14:30 horas dará una charla magistral al público en el estadio La Portada, actividad gratuita donde se entregará lentes certificados, habrá un show artístico, sorpresas para los asistentes e imágenes en pantallas gigantes en directo desde el Observatorio Aura.

“Esencialmente, como he dicho varias veces, estaré “teloneando” el eclipse, el actor principal es el eclipse y estaré explicando en qué consiste, cómo ocurre, por qué ocurre y por qué se dan solamente en dos oportunidades al año y no todos los meses. Explicaré un poco el contexto en que se da este evento astronómico”, señaló José Maza, reiterando la invitación a todos quienes quieran conocerlo y escuchar su exposición.

ALCALDES DE LA ARAUCANÍA VIENEN A CONOCER LA EXPERIENCIA ECLIPSE

En la jornada, también estuvieron presentes el alcalde de la comuna de Saavedra y representantes de la Región de la Araucanía, zona donde se replicará un eclipse solar el 14 de diciembre del 2020, por esto quisieron conocer el plan de contingencia que el municipio ha realizado desde hace meses.

“Con la voluntad que tiene el alcalde Jacob de apoyarnos yo creo que andaremos bien,  ya que no queremos para que se produzca un caos en toda la Región de la Araucanía. Nos estamos preparando entre todos y esperamos tener bastante visitas y que ojala la gente pueda disfrutar de este fenómeno que tendremos la suerte de ver”, comentó Juan Paillafil, alcalde de la comuna de Saavedra, quien se autoconvocó  junto a una comitiva desde el sur del país.

FIRMAS DE LIBROS EN JUMBO

A eso de las 14:00 horas, el astrónomo se trasladó al supermercado Jumbo de La Serena, donde firmó libros. Más detalles de esta actividad en el siguiente video de El Observatodo: