[VIDEO] Proyecto contempla renovar el Faro de La Serena

16 Octubre 2017

Con una inversión en obras superior a 4000 millones de pesos. Tendría punto de venta de alimentos, entre otras novedades. ¿Qué te parece?. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Uno de los íconos de La Serena presenta deterioros a la vista. Hablamos del Faro Monumental, el cual en los próximos años tendría una nueva cara gracias a un innovador proyecto de remodelación, cuyo mandante es el Gobierno Regional y consultor Crisosto Smith Ltda. Arquitectos Consultores.

El proyecto fue presentado por la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, en la última sesión del Concejo Municipal de La Serena. Contempla una inversión superior a 4.000 millones de pesos, con nuevas escaleras para ascender a niveles superiores y punto de venta de alimentos, además de obras de protección marítimas.

En cuanto a plazos, su restauración y entrega no sería antes del 2021. Así indicó la Seremi de OO.PP a Semanario Tiempo, ello debido a los cronogramas y plazos del Consejo de Monumentos Nacionales. “Por ser un Monumento Histórico nosotros tenemos que tener todos los permisos del Consejo de Monumentos Nacionales y en ese tema estamos un poco detenidos. El proyecto de diseño de las protecciones del faro son como dos años”, afirmó a dicho medio.

Con respecto a ascensores, Mirtha Meléndez detalló a Semanario Tiempo que “Este es un tema de legislación, anteriormente este proyecto de arquitectura no consideró ascensores porque Monumentos Nacionales así lo indicó, no porque nosotros no quisiéramos. Ahora hay una Ley de la inclusividad que se debe considerar ascensores en este tipo de obras. Ahí se tomó un acuerdo con el alcalde y los concejales de tener una reunión con el Consejo de Monumentos Nacionales para manifestar estos temas”.

¿Has visto como sería el remodelado Faro de La Serena?. Te presentamos un video difundido por el concejal serenense Felix Velasco.