[VIDEO] Rescatan a menor accidentado en cordillera de la Región de Coquimbo

08 Enero 2018

El menor de 16 años cayó de su caballo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El sábado en la tarde un joven criancero de 16 años que se encontraba en las veranadas junto a su familia en la cordillera de Frez se cayó de su caballo, el cual lo alcanzó a arrastrar por un par de metros antes de lograr soltarse del animal, lo que le ocasionó lesiones de diversas consideración que lo mantuvieron inmovilizado.

De inmediato sus familiares le prestaron los primeros auxilios y lo inmovilizaron, mientras uno de ellos concurrió hasta la guardia de la Cuarta Comisaría de Illapel para dar aviso de la emergencia, indicando que las lesiones no permitían al joven subirse a un caballo para recibir atención médica.

Con los antecedentes, se tomó rápidamente contacto con el Gope, se trasladó personal de la unidad más cercana para establecer contacto con el joven criancero y su familia y se coordinó un rescate a través de la Prefectura Aérea de Carabineros de Santiago debido a la lejanía del lugar.

El rescate fue llevado a cabo el día domingo en horas de la tarde, donde el menor identificado como B.J.H.N. fue trasladado en el helicóptero institucional de Carabineros desde la cordillera de Frez hasta el Hospital de Illapel donde fue diagnosticado con luxación de cadera de carácter grave, recibiendo atención médica necesaria.