[VIDEO] Segundo día de reconstitución de escena por muerte de Carabineros

08 Febrero 2017

Los estudios se centraron en Las Cardas, donde se produjo una balacera. Mañana dicha reconstitución será en Pan de Azúcar, Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta el sector de Las Cardas se trasladó cerca de 40 efectivos de Carabineros y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes participan en el segundo día de reconstitución de escena por la muerte de los funcionarios de la primera institución, Hans Knopke Briones y Luis Díaz Manríquez.

El caso sucedió el 11 de noviembre, cuando los motoristas de Carabineros fallecieron en la Ruta D-43 tras ser embestidos por en un vehículo en que se dirigían antisociales, quienes horas antes habían cometido delitos en Ovalle, por lo que habían iniciado una persecución.

LEA AQUÍ: Realizan reconstitución de escena de muerte de Carabineros en Región de Coquimbo

Las instrucciones fueron impartidas por el fiscal Carlos Vidal para tener una visión clara de cómo sucedieron los hechos. Es así que ayer lunes la investigación se realizó en las inmediaciones del Hospital de Ovalle, donde los antisociales.

Durante este segundo día la investigación ha estado enfocada a conocer cómo se originó la balacera en Las Cardas, además de cortes de tránsito que habría realizado Carabineros aquel día para impedir la escapatoria de los delincuentes, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva.

NOTA RELACIONADA: 2 carabineros muertos en persecución en ruta que une La Serena con Ovalle

En los relatos han participado 7 carabineros, mientras que los restantes han tenido otras funciones en el procedimiento. En el lugar también se encuentra el Mayor de la Segunda Comisaría de Coquimbo, Juan Carlos Pérez.

Para el jueves la reconstitución de escena se trasladará al cruce Apatitas en Pan de Azúcar de Coquimbo, donde se originó la muerte de los dos uniformados.