[VIDEO] Trabajadora haitiana que denunció violación en Ovalle estaría embarazada

24 Mayo 2018

Así fue confirmado por la pareja de la mujer haitiana víctima de violación por parte del contratista para el que trabajaba.

Limarí Televisión >
authenticated user

Limarí Televisión tuvo acceso a una declaración exclusiva cuando salían del Hospital de Ovalle, mientras realizaban constatación de  lesiones.

El cónyuge de la víctima relata el deleznable hecho, recordando que debido a las amenazas del contratista agrícola su pareja oculto lo ocurrido por cerca de un mes. “Ella no puede comer y no puede dormir”, explica.

Sin embargo, quizás lo más impactante de las palabras de este denunciante es que el médico del nosocomio le confirmó que “ella se embarazó por el violador, es por eso que nosotros buscamos justicia porque sabemos que somos iguales ante la ley”.

Además, cuenta que “ella está internada en el hospital, porque ella está gritando casi se vuelve loca, se quiere suicidar porque está avergonzada de lo que pasó, por eso la deje en el hospital para que los doctores la cuiden”.

NOTA RELACIONADA: Piden al Gobierno querellarse por presunta violación de haitiana en Ovalle

La Seremi de la Mujer y Equidad de  Género, Ivon Guerra; se manifestó consternada ante el hecho y ofreció toda la ayuda que esté a su alcance para esta víctima.

El mismo rechazo que manifiestan los representantes de la ONG “Inmigrantes Unidos” sobretodo cuando se enteraron que la víctima está embarazada con cuatro semanas de gestación.

Vea más detalles en el siguiente video de Limarí Televisión, editado por Alberto Ossandón.