[VIDEO] Vecinos de Región de Coquimbo se enfrentan a representantes de Minera China

10 Abril 2017

Se manifestaron cansados de seguir escuchando “mentiras”. Hubo empujones y discusiones.

Limarí Televisión >
authenticated user

En el marco de la participación ciudadana, en la que se reunirían los vecinos de la localidad de Pejerreyes, comuna de Ovalle; con funcionarios del Servicio de Evaluación Ambiental y de la compañía Minera China Co., para discutir respecto a la ampliación del proyecto de esta empresa en la zona; se produjo un altercado entre los participantes.

En el trabajo exclusivo de Limarí Televisión, la discusión de esta iniciativa subió de tono, manifestando no querer seguir escuchando “mentiras” de parte de los representantes de la empresa en cuestión.

Esto, debido a que desde el 2015 que han manifestado su malestar ante la instalación de la minera en la localidad. La discusión es entre uno de los representantes de la compañía, quien se encontraba acompañando a los empresarios de nacionalidad china que llegaron a la reunión.

Los vecinos acusan que esta persona habría golpeado a la esposa del presidente de la junta de vecinos de Pejerreyes, Fernando Elorza. En las imágenes se aprecia como el público los expulsa de la sala, y los continúa increpando mientras los empresarios se dirigen a sus vehículos.

Uno de ellos se altera fuertemente y ante el cuestionamiento por la supuesta agresión, intenta sacar una chequera de su bolsillo y ofrecer dinero. Esto altera más los ánimos de los vecinos.

Vea más detalles en el siguiente video de Alberto Ossandón.