Video:Polémica por detención de hombre de color por cruzar con roja

09 Marzo 2011

Indignación ha causado en las redes sociales el video que muestra a un hombre de color detenido y esposado por Carabineros por haber cruzado la calle con luz roja. 

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Como un acto racista ha sido calificado por los internautas el accionar de Carabineros, que detuvo a un hombre de color frente a La Moneda y lo esposó de pies y manos, aparentemente por cruzar la calle con luz roja.

El video muestra como el hombre está en el suelo, sin ofrecer ninguna resistencia, mientras los transeúntes reclaman a carabineros por lo que consideran un procedimiento exagerado. 

Juzgue usted mismo.

Comentarios

Imagen de mauricio

¿Qué esta pasando en Chile,

¿Qué esta pasando en Chile, que hasta los pacos dan jugo?. Me gustaría ver a los sres. carabineros actuar de la misma forma contra delincuentes peligrosos. Se les hace así. Estos son sólo pacos de juguete con poco nivel de educación. Eso aquí y en la quebra del ají es Racismo.

Imagen de maria

nunca he sido racista y

nunca he sido racista y detesto a quienes los son. Pero siento que le están dando duro a los carabineros con las grabaciones, el problema es que graban solo la segunda parte y graban solo lo malo, nunca he visto un video cuando los carabineros son insultados, humillados, golpeados, y tienen que aguantar. ellos no pueden sacar sus celulares y subirlo a yutube haciendo las víctimas , solo tienen que aguantar .  Ojalá se haga una buena investigación. Ayer estuve en Stgo. cerca de la estación central y ví como unos peruanos en estado de ebriedad enfrentaban a  dos carabineros  , todos miraban pendiente de la reacción de carabineros , estos fueron muy pasivos y aguantaron todo tipo de garabatos pero ahí  nadie saco el celular para grabar.

Imagen de Juan Salazar

Apuesto que si hubiese sido

Apuesto que si hubiese sido el "Negro" Piñera no le hacen nada

Imagen de Javier

esta todo bien, de acuerdo al

esta todo bien, de acuerdo al procedimiento y las leyes. El tipo cruzo con rojo, se le hizo control de identidad y no andaba con documentos, se resistio a ser llevado a una unidad policial (como pasa con cualquiera que no ande con documentos). No hay ninguna actitud racista. Ademas el video empieza sin la primera parte.

Imagen de gonzalo herrera

solo falta que le den de

solo falta que le den de latigazos en la plaza mayor... o que lo dejen un par de dias en el cepo de la moneda... nazis al poder! de seguro fue hinzpeter el que mando a los perros del gobierno a detener al pobre hombre... y despues carabineros quieren que la ciudadania los respete? pacos c...