Villa Cariño, Combo Tortuga y Hechizo en fiesta de semana Pirata UCN

08 Agosto 2014

Villa Cariño, Hechizo y Combo tortuga son algunos de los grupos musicales que se presentarán este viernes 8 de agosto

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras varios días de intensas competencias y pruebas sorpresas se dio por finalizada la tradicional Semana Pirata, instancia deportiva y recreativa organizada por la Universidad Católica del Norte que busca propiciar un ambiente de camaradería y sana convivencia entre sus alumnos.

Por ahora, ya se afinan los últimos detalles para la gran fiesta de clausura que se realizará este viernes 8 de agosto a partir de las 21.00 horas en dependencias de la UCN, Campus Guayacán.

Al respecto, Mónica Maturana, presidente de la Federación Estudiantes de la UCN Coquimbo señaló que “la fiesta de cierre tendrá muchas sorpresas, entre ellas, la presentación de grandes bandas nacionales como de la misma universidad, entre ellas, Villa Cariño, La Combo tortuga, Godinez, Hechizo y Reeve”.

Las entradas pueden ser adquiridas en la FEUCN o bien en stands oficiales y sus valores varían entre los 3500 pesos para alumnos UCN y 5000 para público general. Además, se informó que las puertas de ingreso serán cerradas a las 02.00 a.m.

“Invitamos a toda la comunidad universitaria a participar de tales eventos, responsablemente, pero también, los invitamos a informarse de todas las actividades que la federación realiza, como por ejemplo el concurso de Logo FEUCN y  los proyectos estudiantiles”, sostuvo Maturana.

CONVOCATORIA ESTUDIANTIL. Consultada por la participación de los alumnos, la presidenta de FEUCN se mostró satisfecha con la convocatoria alcanzada y señaló que “los estudiantes de todas las carreras han participado activamente de las instancias deportivas y recreativas lo que nos alegra mucho”.

Por su parte, el encargado del Área de Deportes y Recreación de la UCN Coquimbo, Marcelo Romero agradeció la participación y la camaradería entre los alumnos, “nos quedamos con la satisfacción del deber cumplido y el honor de atender a un grupo selecto de alumnos, comprometidos, alegres, creativos pero por sobre todo respetuosos, situación actualmente olvidada y no practicada en gran parte de nuestra juventud”.

COMPETENCIAS. En total fueron cinco alianzas las que participaron de las competencias preparadas especialmente para la Semana Pirata, pruebas en las que los alumnos pusieron todo su esfuerzo y dedicación para obtener el máximo de puntajes.

Futbolito, taca taca, zumba, posta en kayak, regata balsas artesanales, pruebas virtuales y de talento fueron sólo algunas de las competencias en las que participaron los estudiantes UCN.  

La alianza ganadora se conocerá el viernes 8 de agosto mientras que la coronación de los reyes de la Semana Pirata está programada para el miércoles 20 poniendo fin a su versión 2014.-