Violento asalto con arma de fuego sufrió vecino de la Región de Coquimbo

07 Diciembre 2017

Sujetos huyeron del lugar y luego se enfrentaron a tiros con Carabineros. Hay un detenido.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Pasadas las 19:00 horas de ayer miércoles Carabineros recibió un llamado al 133 por parte de un ciudadano que señalaba haber sido víctima de un robo con intimidación en las ruinas del Tranque La Paloma, en donde 3 individuos lo habían intimidado con un arma de fuego para robarle $1.800.000 en efectivo.

Los delincuentes efectuaron un disparo con el que no lograron lesionar al denunciante, para luego darse a la fuga en una camioneta. Tras el llamado se dirigió al sector personal del cuadrante 4 de la Tercera Comisaría de Ovalle, los que lograron interceptar la camioneta Toyota Rav 4 de color negro, que circulaba con tres ocupantes en dirección a Ovalle por la ruta D-55.

Al intentar fiscalizarlos, el conductor apunta al personal con un arma de fuego, por lo que el personal hizo uso de su arma de servicio; no resultando personas lesionadas.

Tras los disparos la camioneta chocó contra un cerro, momento en que uno de los ocupantes se lanza de la camioneta siendo detenido por los funcionarios de Carabineros, mientras el vehículo nuevamente se dio a la fuga con los otros dos ocupantes por el sector de Puntilla de Barrancas.

El detenido fue identificado como J.A.C.C. de 27 años, el cual pasa a control de detención en horas de la mañana por disposición de la Fiscalía. La camioneta fue encontrada minutos después en el sector de Samo Bajo sin ocupantes, además concurrió personal del Labocar de Carabineros para realizar peritajes en el sitio del suceso y en el vehículo.