Virgen del Carmen Misionera peregrinará en las provincias de Elqui y Limarí

11 Septiembre 2015

Durante una semana recorrerá pueblos y ciudades de la zona, motivando la oración por la vida y las familias.

Corresponsales ... >
authenticated user

Desde este domingo 13 de septiembre, la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina comenzará a recorrer nuevamente pueblos y ciudades de las provincias de Elqui y Limarí, en la diócesis de La Serena, en el marco de la peregrinación por la vida que inició en mayo pasado por todo Chile.

En las diversas comunidades católicas es recordada con emoción la visita que la “Patrona de Chile” realizó el año 2010, ocasión en que miles de católicos se reunieron para hacer oración en capillas, templos parroquiales, pero también en plazas, a la orilla de un camino rural, en caletas, hospitales y en el centro penitenciario, por mencionar algunos.

La imagen de la Virgen del Carmen Peregrina será recibida este domingo en Incahuasi, en el extremo norte de la Diócesis de La Serena y durante ese día se realizarán actividades en La Higuera, para luego trasladarse a La Serena al Convento de las Carmelitas Descalzas.

Para el lunes 14 y martes 15 de septiembre, serán las comunidades católicas de las parroquias de Paihuano, Diaguitas, Vicuña y Algarrobito, en el Valle de Elqui, las que recibirán la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina. Desde el martes por la noche hasta el jueves por la mañana, se desarrollará la visita a las parroquias de la Vicaría de Coquimbo y el jueves al mediodía llegará a la Vicaría de La Serena, donde será acogida por la Parroquia San José Obrero de La Antena.

El día 18 de septiembre, la imagen de la Virgen del Carmen Peregrina tendrá un lugar destacado en el Te Deum de Fiestas Patrias, que será presidido por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo en la Catedral de La Serena, con la participación de autoridades y representantes de organizaciones sociales que harán oración por el presente y futuro de nuestro país. Previo a ello se desarrollará una procesión desde la Iglesia San Agustín hasta el templo Catedral, con la imagen de la Reina de Chile y por la tarde será la Parroquia San Juan Evangelista de Las Compañías y sus comunidades rurales la que reciba a la Virgen del Carmen, para al final del día ser llevada a Recoleta, en el Limarí.

El sábado 19 y domingo 20 de septiembre las parroquias de Ovalle, Sotaquí, Montepatria y Carén recibirán la imagen de la Virgen del Carmen, destacándose una visita a la Escuela de Formación Policial en la capital del Limarí y el encuentro de la Madre con la imagen el “Niño Dios de Sotaquí”. 

Con el lema “Virgen del Carmen, madre y reina de la vida y la familia”, la Virgen del Carmen Misionera recorre Chile y las provincias de Elqui y Limarí, para despertar una corriente de oración por la vida y la familia.