Visión Patagonia: Miriam Chible

20 Enero 2012

De fin de mundo a centro neurálgico: el siglo XXI y sus desafíos nos invitan a repensar la Patagonia y sus oportunidades, promesas, identidad. Esto es Visión Patagonia, un proyecto de Fundación Avina y Red Mi Voz.

Mi Voz Chile >
authenticated user Editor

Conversamos con Miriam Chible, habitante de la Patagonia, hija de Pioneros y empresaria de Aysén, respecto al presente y futuro de la Patagonia.
 

¿Cuál es el rol que cumple hoy, a tu juicio, la Patagonia, en Chile y en el mundo?
 

Yo veo que la Patagonia está pasando por un momento muy importante, estamos viviendo un desafío histórico que tenemos que tomar para poder mantenerla como está, en el sentido de la pristinidad que tiene, el valor agregado que tiene vivir en esta lejanía que puede ser mirado de un punto de vista negativo, pero nosotros consideramos que es positivo vivir en la Patagonia.
 

¿Cuál es tu visión de la Patagonia a nivel global en los próximos 20 años?
 

Veo a la Patagonia desarrollada con negocios verdes, con iniciativas importantes desde el Estado también, porque en este procero tenemos que ser capaces de influir en el Estado, en los gobiernos, para generar políticas públicas que tiendan a generar nuevos negocios, buenas oportunidades legales para desarrollar la Patagonia.

 

Pincha acá para conocer más del proyecto


Pincha acá para leer las otras entrevistas