Visitas de Fragatas de la Armada marcará el mes del mar en la Región de Coquimbo

06 Mayo 2016

Las celebraciones comenzarán el viernes 13 con el arribo de la Escuadra Nacional con 5 fragatas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Diversas actividades para conmemorar el Mes del Mar tiene planificada la Armada de Chile para conmemorar los 137 años de la gesta heroica del Combata Naval de Iquique.

El Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Fragata Nelson Saavedra, anunció el calendario de actividades programadas, dirigido directamente a la comunidad. “Las celebraciones comenzarán. El día viernes 13, ya que vendrá la Escuadra Nacional con 5 fragatas, un petrolero y un remolcador, quienes van a realizar las actividades hasta el domingo 15. Van a haber vistas a bordo desde las 14 a las 18 horas el día sábado, con visitas guiadas. Posteriormente, el día 19 de mayo estaría atracando el transporte Aquiles con el submarino Thompson para participar del desfile del día 20  y 21 de mayo. Aparte, se van a hacer operativos cívicos en la escuela de Algarrobito”.

La Armada de Chile también cumple este año su aniversario número 198 y es por esto que, a dos años del bicentenario, el intendente Claudio Ibáñez recalcó la importancia que ha tenido la institución en la historia del país y el desarrollo regional. Al respecto, manifestó que “tenemos desafíos nuevos que tienen que ver con los tiempos de paz y que tienen que ver con los flujos comerciales, que tiene que ver con la importancia del comercio internacional y se vinculan también con los desafíos del futuro, como el Túnel de Agua Negra y el desafío de la integración con el resto del corredor bioceánico”.

El jefe regional además destacó el rol de la Armada durante el pasado terremoto y tsunami que afectó al borde costero, donde desarrollaron las labores de rescate y ayuda para las víctimas y los damnificados.