¿Vivir en Chile cuesta un ojo de la cara? Estudiantes se licenciaron con manifestación

¿Vivir en Chile cuesta un ojo de la cara? Estudiantes se licenciaron con manifestación

28 Noviembre 2019

También cantaron a radiar “El baile de los que sobran” de Los Prisioneros, una emocionante despedida del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

270 denuncias de vulneraciones y/o violaciones a los derechos humanos registra el INDH en la Región de Coquimbo. Dentro de los casos hay personas que han recibido impactos que les han generado traumas oculares graves.

Hace algunas horas se desarrolló la licenciatura de 4° medios del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena. Los egresados se manifestaron, tapándose un ojo durante se interpretaba el himno nacional, en apoyo de las víctimas de los traumas oculares.

“El derecho de vivir en paz” y el “Baile de los que sobran” fueron parte de las melodías en este acto cargado de simbolismo, efectuado la tarde de este jueves 28 de noviembre en el teatro Jorge Peña Hen.

RECONOCIMIENTOS A ESTUDIANTES DESTACADOS

Al comenzar el acto, el rector Mario Rojas y el profesor César Carvajal entregaron las distinciones a estudiantes destacados en diversas áreas. En la humanista se distinguió a Melissa Fuentes Pastén (4B), en el área científica a Samuel Chávez Fierro (4C), en la química a Diego Muñoz Tapia (4C), en el área de las matemáticas a Susana Varela Soto (4A), en la biología, ciencias e investigación el premio fue para Nicolás Cáceres Herrera (4C), en el área de las artes musicales a Giulianna Muñoz Madariaga (4A) y en el deporte a Sergio Salazar Zepeda (4B).

Igualmente, se hizo un reconocimiento al espíritu liceano que recayó en Susana Varela por vivir los valores de la comunidad el legado y tradición de nuestro emblemático liceo. La distinción a la cortesía premio Juan Muñoz Barrera quedó en manos de Javier Quiroz Araya (4D) por su calidad humana y el premio José Luis Chacana que valoró el esfuerzo, la esperanza y la determinación por alcanzar sus metas, recayó en Angelo Galleguillos Álvarez (4D).

VEA AQUÍ: Estudiantes de Coquimbo muestran en licenciatura fotos de los fallecidos en protestas

Las 3 primeras licencias de esta promoción fueron para Susana Varela Soto (6.52), Melissa Fuentes Pastén (6.48) y Diego Muñoz Tapia (6.47).

A partir del 2012 el liceo Gregorio Cordovez incorporó dos niveles de enseñanza básica. Es por este motivo que, también se quiso distinguir aquellos que desde séptimo básico pasaron por las aulas de nuestro establecimiento educacional: Grizel Gómez Gómez, Llacolen Leal González, César Ormeño Araus, Sergio Salazar Cepeda, Carolina Fierro Jerez, Nicolás Monroy Rojas, Tamara Núñez Cortés, Patricio Pizarro Reyes, Cristiannet Zambrano Arenas, Priscilla León Meriño, Maximiliano Pallero Astargo, Krishna Zarricueta Oyanadel, Pablo Escobar Segura y Aylin Rojas Astorga.

Del mismo modo, se homenajeó a estudiantes internos, quienes recibieron un reconocimiento por parte de Osvaldo Avalos, los estudiantes fueron: Brian Navea Fuentes, Francisco Díaz Adaos, Bastián Carrasco González, Héctor Barahona Collao y Sergio Hernández Salazar.

A nombre de los estudiantes egresados, Yoseline Peralta Salfate (4B) ofreció el único discurso en la ceremonia que estuvo cargado de sentimientos que reflejaron el paso del tiempo en el liceo, su relación con la comunidad educativa que los formó y el futuro que cada uno construirá.

De esta manera, se licenciaron el 4º A profesora jefe Patricia Rivas Silva, 4ºB profesor jefe Oscar Barraza Galleguillos, 4ºC profesor jefe Manuel Arancibia Gahona, 4ºD profesora jefe María José Guerra Estefane y 4ºE profesora jefe Maleny Rivera Astargo.

El acto estuvo amenizado por la interpretación en violín del estudiante Ricardo Guajardo.

“ÚNETE AL BAILE, DE LOS QUE SOBRAN”

Al finalizar la jornada, los estudiantes cantaron “El baile de los que sobran”, tema de Los Prisioneros que fue coreado por los asistentes a esta ceremonia. Con el himno del liceo, el del adiós y el grito liceano, se dio por concluida la actividad.