Vocero del Movilh: "Es preocupante el número de denuncias por discriminación a nivel escolar"

13 Marzo 2015

Óscar Rementería hizo un llamado al Gobierno y al Mineduc de hacerse cargo para condenar las prácticas discriminatorias en los establecimientos.

CNNChile >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer su XIII Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual en Chile, estudio que demostró un aumento de 65% de la discriminación y las denuncias relacionadas con la orientación sexual en 2014.

Precisamente para analizar los resultados del informe, en CNN Chile conversamos con elvocero del MovilhÓscar Rementería, el que calificó de "preocupante" las cifras, que si bien responden a una sociedad un poco más sensibilizada en cuanto al tema, los hechos condenables persisten.

"En 2014 el Estado ha sido especialmente pasivo en relación de condenar la discriminación", agregando que la llamada "Ley Zamudio" es un avance, pero "tiene falencias en cuanto a la indemnización a las víctimas". 

Además, Rementería fue tajante en mencionar el aumento de casos de discriminación escolar, los que subieron alrededor de 240%, por lo que afirmó que el "Ministerio de Educación debe tener una voz bastante clara en la no discriminación en los espacios educativos".

Más detalles en la entrevista.