Voluntarios continúan construcción de viviendas de emergencia en Valparaíso

02 Mayo 2014

De esta forma sigue el trabajo de la red de voluntariado #JóvenesporValpo, la cual busca realizar –a largo plazo– distintas labores en los sitios afectados. 

fabianrc >
authenticated user Corresponsal

Como parte de una segunda etapa del voluntariado #JóvenesporValpo, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) envío un grupo de jóvenes voluntarios a Valparaíso para desarrollar trabajos en reconstrucción y limpieza del Cerro Mariposa por este fin de semana.

La iniciativa permitirá que los voluntarios continúen con la limpieza de escombros y avancen en la instalación de viviendas de emergencia para las familias de las zonas afectadas.

El Director Nacional del INJUV, Nicolás Preuss dijo que, “la semana pasada hicimos un llamado a que los jóvenes no se agolparan en Valparaíso para no entorpecer el desarrollo de los trabajos, sin embargo manifestamos que se necesitaría apoyo en etapas posteriores”.

“Por ello, viajamos este fin de semana con voluntarios desde Santiago, quienes que se inscribieron en el formulario del sitio www.injuv.cl, desde el inicio de la tragedia. La idea es ir convocando y enviando a jóvenes en la medida que se vayan generando labores específicas”, agregó la autoridad.

Cabe destacar, que más de 15 mil jóvenes se han inscrito para realizar trabajos de voluntariado en los cerros afectados después del incendio que dejó 15 muertos, más de 12 mil damnificados y destruyó 2900 casas. 

A los seleccionados que trabajaron sábado y domingo se les proporcionó alimentación, hospedaje y traslado de ida y regreso, este último estuvo a cargo de la Federación Nacional de Buses Rurales e Interurbanos (FENABUS).

Al respecto, el presidente de FENABUS, Marcos Carter señaló que "estamos realizando un esfuerzo especial para trasladar a los voluntarios, cuya ayuda es inmensamente importante para los damnificados y familias de Valparaíso. Nuestro trabajo es el transporte público y las empresas asociadas a nuestra federación están comprometidas con ello", señaló el dirigente gremial.

Revisa nuestro canal de Youtube INJUV TV