Voraz incendio destruyo vivienda de familia en Punitaqui

20 Enero 2017
El fuego destruyó totalmente la vivienda y dejó tres personas damnificadas: una dueña de casa y sus dos hijos menores de edad.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Apoyo social, kits de emergencia, canasta familiar y gestiones para instalar una vivienda de emergencia son algunas de la acciones que desarrolló a primera hora de este jueves el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya Bugueño para ir en ayuda de la familia damnificada por el incendio que destruyó totalmente su casa.

El siniestro ocurrió en el sector de El Higueral de Punitaqui a las 1:30 horas de la madrugada de este jueves. Las causas de por qué ocurrió el incendio se están investigando. Hubo tres personas damnificadas, una dueña de casa y  sus dos hijos menores de edad.

El alcalde, Carlos Araya lamentó lo sucedido y dijo que el municipio siempre estará presente para prestar apoyo en situaciones difíciles que afecten a las familias punitaquinas, “en nombre del municipio de Punitaqui lamento totalmente lo ocurrido. Quise venir hasta acá, donde ocurrió el siniestro, para darle mis más irrestricto apoyo  a la familia y buscar formulas de ayuda. Sin situaciones que nadie las quiere y las espera. Por lo mismo como municipio comenzamos rápidamente los protocolos de emergencia para apoyar a la dueña de casa y sus dos hijos”

Respecto al apoyo y gestiones que el municipio está entregando, la máxima autoridad comunal de Punitaqui sostuvo,” a través del encargado de emergencia, el jefe del departamento social y la jefa de obras estamos generando distintas acciones para apoyar a esta familia afectada. Primero entregamos ayuda básica. Pero lo más importante es que estamos gestionando con la ONEMI una vivienda de emergencia donde pueda estar la familia o bien materiales de construcción y con maestros municipales levantar una casa de emergencia. Por otro lado tomé contacto con el director regional de SERVIU para generar rápidamente la documentación que le permita a la personas  damnificadas tener un subsidio de emergencia  para que vuelvan a tener su casa propia”, concluyó