Walker pide Zona de Emergencia Agrícola por heladas que afectaron cultivos de la Región de Coquimbo

10 Septiembre 2016

El parlamentario dijo que “lamentablemente, los seguros no consideraban los cultivos afectados en esta oportunidad”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Declarar zona de emergencia Agrícola por las heladas que afectaron a diversas localidades en la región. Esta fue la solicitud que realizó el diputado Matías Walker al Ministerio de Agricultura, debido a los problemas que las bajas temperaturas provocaron en cultivos de pequeños agricultores.

“A raíz de las devastadoras heladas que tuvimos principalmente en la provincia de Limari y del Choapa, que han afectado a los frutales, pero sobretodo a cultivos en ambas provincias, hemos solicitado al ministro de Agricultura, Carlos Furche, que como en otras oportunidades se pueda declarar una zona de emergencia agrícola, que permita ir en rápido apoyo de los agricultores afectados”, dijo el diputado Matías Walker.

El parlamentario señaló que esta solicitud se ve respaldada en información proporcionada por autoridades regionales del sector agrícola. “Hemos conversado con el Director Regional de Indap, Diego Peralta, quien nos indica que la incidencia de los seguros es bajísima, y que, además, lamentablemente, los seguros no consideraban los cultivos afectados en esta oportunidad, lo mismo en el caso de los frutales, y en definitiva la cobertura de los seguros de los usuarios de Indap afectados por las heladas es bajísima”. 

El diputado Walker explicó que “estamos solicitado que se decrete lo antes posible esta zona de emergencia agrícola, para ir de manera rápida en ayuda de todos los agricultores afectados, que en su mayoría son usuarios de Indap”.