Wifi lento: No solo el ancho de banda es el culpable, mira trucos para acelerar tu wifi acá

19 Abril 2015

Descubre acá otros trucos que podrán acelerar tu conexión y hacer que te olvides de los malos ratos. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

No solo tener un reducido ancho de banda puede hacer que una conexión con WiFi resulte lenta, y muchas veces el truco de prender y apagar el router no necesariamente funciona. 

Hay otras cosas que pueden hacer un WiFi lento, como el lugar donde se encuentra el punto, que alguien se esté conectando en tu cuenta, y una reducida actualización.

Descubre acá otros trucos que podrán acelerar tu conexión y hacer que te olvides de los malos ratos. 

1. Busca un lugar estratégico 

El ‘router’ tiene que estar situado cuanto más elevado y libre de objetos mejor. Tenemos que tener en mente que su alcance medio es de 20 metros en interiores, por lo que no podemos pretender que llegue a diferentes lugares de nuestra casa fácilmente.

2. Cambia tu ‘router’ de WEP a WPA/WPA2

Aunque puedan parecer palabras totalmente desconocidas, tanto WEP como WPA/WPA2 son solamente algoritmos de seguridad. Sin embargo, el primero es relativamente menos seguro que el segundo, por lo que si queremos evitar que otras personas utilicen nuestra conexión, es mejor cambiarlo a WPA/WPA2.

3. Cambia la contraseña de vez en cuando

La contraseña se puede modificar todas las veces que se quiera, de hecho es lo ideal, ya que así evitaremos que otros usuarios la hayan adivinado y se estén aprovechando de nuestro wifi.

4. Añade un amplificador

El alcance medio de un wifi es de 20 metros en interiores. Por eso, se recomienda conseguir un amplificador para poder mejorar la señal y que llegue a todos los rincones que se quiera.

5. Actualízalo frecuentemente

Debes preocuparte que todas las aplicaciones, programas y ‘hardware’ estén actualizados, para mejorar la velocidad de tu navegación.

6. Reduce la cantidad de dispositivos conectados

Cada vez hay más dispositivos conectados a internet en un mismo lugar, entre tablet, celulares y notebook, pero puedes crear una lista de dispositivos MAC (Media Acces Control), que te permite determinar qué dispositivos autorizas para ser usados en tu router.

7. Sé invisible para el resto de usuarios

Una de las fórmulas más sencilla, es convertirte invisible para el resto de los usuarios, lo que se puede realizar desde la página de administrador del punto de acceso, y quitando la opción "Habilitar SSID Broadcast". Así, nadie sabrá cuentas con un router

Fuente: http://www.estilomujer.cl/

Foto: lavoz.com.ar

Comentarios

Imagen de Leator

Nada nuevo, una de las peores

Nada nuevo, una de las peores noticias que he visto por este medio, se
Me cayeron, hay veces que es mejor no publicar nada que publicar nada