WTF? : Pronostican altas temperaturas... y bajas temperaturas en la Región de Coquimbo

07 Agosto 2018

Ponte la chaqueta, sácate la chaqueta.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Condiciones atmosféricas diversas, por decirlo de algún modo, se esperan para la Región de Coquimbo en los próximos días. Y es que, a bajas temperaturas y heladas en algunos sectores, también habrá temperaturas de hasta 35 grados en otros, sumado a viento.

La primera condición es de Bajas temperaturas y heladas matinales, que se observarían durante la mañana del miércoles 8 de agosto en los valles de la provincia de Choapa, con valores entre los -1° y 1°C.

Pero luego de ello se observarán altas temperaturas, las que se observarían entre los días miércoles 8 y viernes 10 de agosto en gran parte de la Región de Coquimbo, pudiendo llegar hasta los 35 grados en el Valle de Elqui.

Estas altas temperaturas se observarían desde los valles costeros hasta cordillera de Los Andes durante el miércoles 8 de agosto, día en el cual en los valles se esperarían los valores más altos. Durante los días jueves 9 y viernes 10 estas altas temperaturas se observarían solo en valles, precordillera y cordillera. 

En los sectores precordilleranos estas altas temperaturas se podrían extender hasta el sábado 11. 

Durante la madrugada y mañana de este miércoles 8 de agosto se espera viento terral en zonas precordilleranas y valles cercanos a esta zona, con vientos moderados a fuerte, el cual alcanzaría intensidades entre los 45 y 65 Km/h, no descartando el levantamiento de polvo.

Es importante destacar que durante el miércoles 8 se observaría una gran oscilación térmica en los valles, con una oscilación cercana o superior a los 30°C entre la mínima y la máxima, lo que podría provocar estrés térmico en elementos sensibles, como por ejemplo el cableado eléctrico público.

NOTA: Altas temperaturas máximas no implica altas temperaturas mínimas en los valles. 

Estimación de las temperaturas máximas:

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo, puede visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA.