Ximena Ossandón renunció a la Vicepresidencia de la JUNJI

29 Diciembre 2010
Sin duda se había transformado en una piedra en el zapato para el gobierno por sus particulares declaraciones. El último episodio en Twitter, donde posteó que su sueldo de 3 millones de pesos era "reguleque" fue la gota que rebalsó el vaso.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor
"Mi pega la he hecho bastante bien, ahora la paga es bastante reguleque!! Sniff". Este tuiteó de la vicepresidente de la JUNJI, Ximena Ossandón al parecer fue lo que colmó la paciencia en el Gobierno y lo que habría significado la salida del organismo.
Y esto debido a las críticas y burlas que se hicieron de la personera en diversas redes sociales, teniendo en cuenta que Ossandón ganaba más de 3 millones de pesos.
Este episodio se suma a una larga lista de declaraciones y actuaciones desafortunadas de la ahora ex vicepresidenta de la Junji, tales como declaraciones sobre las madres que trabajan, sobre el sacerdote Karadima, a quien calificó como "un procer de la iglesia tentado por el demonio", o su decisión de instalar una imágen de la virgen en la JUNJI.
La funcionaria había convocado a una conferencia de prensa esta tarde para poner su cargo a disposición, la que fue suspendida a última hora.
En el gobierno el famoso tuiteo de Ossandón ya había sido criticado por la vocera Ena Von Baer, quien los calificó como "imprudentes", situación que hacía presagiar su salida. Por su parte del diputado UDI Gustavo Hasbún había señalado que su situación "no daba para más".
Declaración de Ximena Ossandón
La renuncia se hizo oficial esta tarde, y la ex funcionaria se limitó a expresar que se renuncia se debe a no haber postulado a tiempo en el concurso de Alta dirección pública. "Como es de público conocimiento, no postulé al cargo dentro del plazo dispuesto para el proceso de selección en el sistema de Alta Dirección Pública (ADP). Por este motivo, y en particular por el respeto que merecen la JUNJI y la institucionalidad del país, he optado por no continuar en esta repartición" señala la declaración que entregó a los medios