Ya se palpita la SNCyT en la Región de Coquimbo

16 Septiembre 2015

Durante el mes de octubre, cientos de actividades científicas se realizarán en la región a cargo del Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN, en el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Durante el mes de octubre, cientos de actividades científicas se realizarán en la región de Coquimbo y en todo el país, en el marco de la XXI Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Esta tradicional actividad se realizará específicamente entre el 5 y el 11 de octubre del presente año. Son Seis días, quince regiones y un sin fin de actividades especialmente creadas para las y los científicos de hoy y del mañana.

Una actividad que, como cada año, tiene por objetivo generar espacios de participación para la comunidad y desarrollar actividades de carácter nacional y regional a través de los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) Explora y la red de instituciones asociadas que trabajan por el desarrollo científico.

Durante la Semana de la Ciencia se realizan Charlas, Exposiciones, Ciclos de cine, Acciones callejeras, Cicletadas, Carnavales, Pasacalles, Acciones Arte – Ciencia, Cafés Científicos, Excursiones y Visitas a sitios de interés patrimonial, Concursos de Pintura, Fotografía, Corridas familiares, Bus de la Ciencia y mucho más, serán parte de las actividades en todo Chile.

En el caso de la región de Coquimbo, se realizará una espectacular inauguración en torno al tema anual, que es el año internacional de la Luz y que buscará crear conciencia de la importancia de este vital elemento en la vida diaria.

Es por esto que las actividades buscan estar conectadas a esta característica y el PAR EXPLORA Coquimbo de la UCN ha diseñado diversas instancias para el desarrollo de este concepto.

 La jornada estrella será el Globe At Night, que pretende medir la contaminación lumínica de las 15 comunas de la región de Coquimbo y en donde los establecimientos educacionales podrán conocer un poco más sobre lo que ocurre en nuestros cielos.

1000 científicos 1000 aulas, Ciencia en la calle, Laboratorios Abiertos, Día de la Ciencia en Mi Colegio, son otras de las jornadas que podrán participar los diferentes públicos de la zona.

La invitación está hecha. Ingresa a www.explora.cl/coquimbo, para conocer las fechas de las actividades programadas y así participar y planificar tu #SemanadelaCiencia.