Yamna Lobos encabezó primera Fiesta de la vendimia en Rio Hurtado

04 Mayo 2011

Todo un éxito tuvo la primera versión de la Fiesta de la Vendimia, en la localidad de Serón, la que contó con importantes invitados, Stands con artesanía y comida típica, música folclórica y la tradicional pisada de uva. 

Corresponsales ... >
authenticated user

La jornada comenzó  con la presentación de la agrupación Los Arreboles de Coquimbo, quien al son de unos pies de cuecas animó a los asistentes a bailar, entre ellos, el alcalde de la comuna Río Hurtado Gary Valenzuela Rojas, la Gobernadora Provincial, doctora Susana Verdugo, los concejales Juana Olivares de la Rivera y Don Manuel Pastén Olivares.

Junto a ellos, se encontraban las candidatas a reina. Paula Vega, representando a la Junta de Vecinos de Serón y Marlene Carrasco del Comité Pro Casa, quien finalmente fue coronada como reina de la Fiesta de la Vendimia 2011.

El momento más esperado llegó cuando hizo ingreso a la plaza la artista nacional Yamna Lobos, quien tomada del brazo del alcalde visitó cada uno de los stands, deleitándose con las elaboraciones de cada uno de los expositores. Además, realizó junto a los demás candidatas la tradicional pisada de uva, junto con bailar unos pie de cueca y compartir con todos los presentes. 

Esta actividad realizada en conjunto entre el departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Hurtado, el Club de Huasos de Serón y la junta de vecinos de la localidad, y el auspicio de Pisco Capel, fue de gran alegría para la comunidad, pues representa una verdadera fiesta típica nacional, donde Serón se convierte en el lugar establecido para realizarla cada año. 

La población se mostró  agradecida por la iniciativa y la participación de la invitada especial Yamna Lobos, quien también felicitó a la máxima autoridad comunal por rescatar y mantener las tradiciones de nuestro valle.