Youtube en Chile: los videos más vistos en el 2012

19 Diciembre 2012

Gangnam Style, Ricardo Arjona y una abultada lista de videos de "las 42 frases de" están entre los más vistos en Youtube por los Chilenos.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

En Chile, Youtube la lleva. Según la Gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Chile, Alejandra Bonati, “desde que nació el canal chileno de YouTube, en marzo del 2012, hemos visto un importante número de talentos nacionales que usan la plataforma para exhibir su trabajo. Contar con esto es muy valioso y esperamos que el próximo año sea mucho mayor el número de personas que use YouTube como su vitrina para el éxito”

Es por ello que los canales de HolaSoyGermanXodaaaaVardoc1WOKlTOKl,MarkBiemTV se encumbran como los canales más vistos por chilenos

El que estos canales se encumbren como los más vistos, es según la opinión de Alejandra Bonati un gran logro porque “analizando el YouTube Rewind de este año, que es el balance de los videos más vistos y compartidos tanto local como mundialmente, es súper destacable que hubo 4 mil millones de horas de videos vistos al mes, lo cual demuestra que nuestro canal de videos sigue consolidándose”.

La lista de los 10 videos más vistos en el canal de Youtube en Chile son las siguientes

PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일
Ricardo Arjona - Fuiste tú feat. Gaby Moreno (Video Oficia)
42 frases típicas de los borrachos
Arcangel - Me Prefieres a Mi (Official Video)
42 nuevas preguntas para el Censo
42 frases típicas de las celosas
42 frases típicas de las madres
PRINCE ROYCE - Incondicional (Official HD Video)
PSY   Gangnam Style Sub Español Official Video
10 FARRUKO - COSITAS QUE HACIAMOS (OFFICIAL VIDEO)

A nivel mundial, los videos más preferidos por los usuarios de Yotube son los siguientes. Si quieres revisar el especial de Youtube puedes mirar acá


1) PSY - Gangnam Style: Este loco vídeo coreano de música pop sorprendió al mundo al convertirse en el  primer video en sobrepasar las mil millones de vistas  y en el video más visto de todos los tiempos en sólo seis meses.

2).Walk off the Earth: El cover de canción más visto del 2012, también conocido como "5 people, 1 guitar", atrajo 140 millones vistas este año.

3) KONY 2012: Durante una semana este fue el video más compartido en el mundo. Este vídeo con causa fue la búsqueda top de marzo y ha recibido el mayor número de vistas de la historia para un vídeo de YouTube en un solo día (31 millones).

4) Call Me Maybe - Bieber, Gomez, Pena: Este video cover de la canción del verano inició una tendencia de los vídeos de sincronización de labios que se extendió desde el equipo de béisbol de Harvard y celebridades hasta los atletas olímpicos y el Presidente (o algo así).

5) Epic Rap Battles - Obama vs. Romney: Este episodio, con el conocido imitador de Obama, Alphacat, es de las "Epic Rap Battles" (épicas batallas de rap) de YouTube, y atrajo a más de 250 millones de vistas este año (que son 25 millones de vistas por episodio).También apunta a una gran tendencia del 2012: los videos de Obama y Romney se vieron más de 2 mil millones de veces.

6).Dramatic Surprise: ¿Qué sucede cuando ponen un misterioso botón rojo y un letrero en el medio de una plaza flamenca? El mundo quiere saber ya que este video atrajo 25 millones de vistas en la primera semana en que se publicó, con 10 países diferentes viéndolo más de 1 millón de veces cada uno.

7) Why You Asking All Them Questions: La popularidad del comediante Emmanuel Hudson despegó este año, especialmente en el sur de los EE.UU., con casi la mitad de las 39 millones de vistas del vídeo procedentes desde dispositivos móviles

8). Lindsey Sterling: El característico estilo de Violin Dubstep de Lindsey ha creado mucha atención este año, sobre todo en los EE.UU., Alemania y Polonia. Este video, filmado por su compañero creador de YouTube Devin Graham, cuenta con más de 500,000 “me gusta” y 100,000 comentarios.

9) Facebook Parenting: La reacción de un padre a la publicación de su hija en Facebook desató una tormenta de controversia, discusión y vídeos de respuesta, con 11 millones de vistas en un solo día.

10). Stratos Highlights: Esta transmisión en vivo de la caída libre de Felix Baumgartner desde 128,000 pies arrasó con los anteriores registros de transmisiones en vivo con 8 millones de vistas simultáneas. Desde entonces, 14,000 videos han sido publicados mencionando a "Felix Baumgartner" y la grabación publicada en YouTube atrajo a 30 millones de vistas.