Campaña “Todos con Gabriel”, el muralista del estadio Francisco Sánchez Rumoroso

25 Mayo 2020

Gabriel Bujes, el artista detrás de las obras que adornan el estadio coquimbano, hoy pasa por una delicada situación de salud debido a un cáncer que lo tiene prácticamente postrado.

Jorge Moraga >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Si usted es hincha de Coquimbo Unido, es amante del deporte o simplemente ha hecho un recorrido por el estadio Bi Mundialista Francisco Sánchez Rumoroso, seguramente se ha dado cuenta de los hermosos murales que dan vida a sus instalaciones.

Pues bien, el responsable de estas verdaderas obras de arte es Gabriel Bujes, conocido como “Gaby” en la interna pirata, quien junto a su compañero Ricardo Díaz, se han trasformado en los artistas oficiales del elenco pirata (incluso confeccionaron el mural 360° que adorna la sede del club en calle Edwards).

Hoy en día, Gabriel pasa por una situación de salud muy delicada y necesita más que nunca la ayuda de su club y de los hinchas piratas. El Gaby ha perdido la movilidad en sus piernas producto de un fugaz cáncer a la próstata, que lo ha inmovilizado hasta prácticamente postrarlo.

Fuentes del club Pirata indican que gracias a la primera sesión de radioterapia, Bujes tuvo un primer desbloqueo de vértebras lo cual lo ha ayudado a recuperar un poco de movilidad, pero la lucha recién está comenzando.

Todos sabemos que los costos de este tipo de enfermedades son elevados, y más aún en tiempos de pandemia, por lo que para intentar ayudar en lo que más se pueda a Gabriel, se inició una campaña en redes sociales con el nombre de “Todos con Gabriel” para recolectar aportes e ir en su ayuda. Nadie está libre y el llamado a los hinchas piratas y simpatizantes del fútbol es a que aporten con su granito de arena con esta noble causa.

Quienes deseen cooperar puedan hacerlo en la siguiente cuenta:

  • Banco Estado
  • Cuenta Vista
  • 10663673
  • Gabriel Bujes Medrano
  • Rut 10.663.673-7
  • Correo: [email protected]