"Delivery Solidario": Entregan almuerzos a personas de escasos recursos

01 Julio 2020

Almuerzos diarios a habitantes de Punitaqui que se han visto más afectadas producto de las consecuencias de la pandemia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Frente a la difícil realidad que se vive –debido principalmente a los efectos sanitarios, económicos y sociales producto de la pandemia por COVID-19- las acciones para ir en ayuda de quienes más sufren se multiplican y siempre son bien recibidas. 

Una de ellas es el Delivery Solidario, iniciativa en que participa la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, en conjunto con la Municipalidad y la iglesia evangélica “Asamblea de Dios Misión Brasileña”, consistente en la entrega a domicilio de 60 almuerzos, cuyos beneficiarios son principalmente adultos mayores.

“Nos unimos como comunidad de hermanos para acudir donde están necesitando urgentemente un plato de comida. Nosotros, como acción social parroquial junto a la iglesia evangélica, disponemos de voluntarias que están cocinando diariamente los alimentos proporcionados por el municipio, quienes igualmente realizan la entrega a domicilio por los sectores de la comuna", puntualizó el P. José Pérez, párroco de la comunidad católica de Punitaqui. 

Añadió que "esto ha sido una obra muy bonita, porque hay mucha gente que está sufriendo, sin trabajo y sin la posibilidad de suministrar lo básico para sus familias, sobre todos los adultos mayores”.  

Otro de los impulsores de esta obra de beneficencia es la Municipalidad, que dispone los alimentos diarios -para ser cocinados- y de logística, para entregar en formato delivery, a modo de prevenir contagios por Coronavirus. 

El alcalde Carlos Araya manifestó que “hemos tenido presente en todo momento la dignidad de las personas. Las iglesias proporcionaron los listados, ven la gente que necesita y nosotros suministramos la logística, junto con un cocinero profesional que supervisa, una nutricionista que ayuda con las minutas, entre otros”.