Apply-Net, conectando comunidades rurales con el mundo

30 Diciembre 2019

Una importante labor social es la que está realizando Servicios e Inversiones Villasolís Limitada, mejor conocida como Apply-Net, llevando soluciones integrales en redes y telecomunicaciones a la provincia del Choapa y en especial a sus sectores rurales.

Javiera Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Cristina Solís y Esteban Villanueva, socios fundadores de Servicios e Inversiones Villasolis Limitada, los primeros proveedores de servicios de internet en incorporar desde el año 2012 en las comunas de Salamanca, Illapel y localidades rurales aledañas, la fibra óptica para una mejor conexión, “Hemos cubierto gran parte de los sectores rurales tanto de Illapel como Salamanca, obteniendo una gran recepción de parte de la comunidad y estamos muy agradecidos por el apoyo de las comunidades para conectar a su gente que se encuentra muy aislada. Nosotros conversamos con las comunidades inicialmente para ver cómo podemos ayudarlos, tiene que ver con las necesidades de la población en cuanto a conectividad o economía y así es como hemos entregado servicios gratuitos o liberados a centros comunitarios, juntas de vecinos, APR, establecimientos educacionales, etc.” comentó Cristina. 

En materia de empleabilidad, nos cuentan que son “nueve trabajadores en total, ha crecido la familia, iniciamos nosotros dos y bueno hemos podido contratar a 7 personas, 3 de ellas de nacionalidad Venezolana y sin  duda han significado una ayuda fundamental para poder crecer como empresa y entregar este servicio a nuestra gente de la Provincia del Choapa. Hace poco empezamos con un Curso de energías renovables no convencionales para la instalación de todos estos sistemas nuevos, termo-solar y paneles solares porque creemos que esa es la clave para seguir creciendo.” Afirma Esteban.

Centro de Negocios Sercotec Illapel los ha asesorado durante dos años y medio aproximadamente según nos cuenta Cristina quien asegura que se acercó a las oficinas de Vial Recabarren 0152 porque vio la necesidad de renovar sus conocimientos, “yo supe de su existencia y me acerqué para empezar a tomar cursos de contabilidad y marketing que los necesitaba mucho, así fue que me asignaron un asesor quien está siempre pendiente de lo que necesito ir mejorando, eso me ha ayudado muchísimo porque así uno va comprendiendo que el mercado está en constante evolución, que los clientes van adquiriendo otro tipo de necesidades y frente a eso uno como empresario debe ir evolucionando con ellos, entonces es necesario obtener la visión de externos y ahí radica la importancia del Centro” asegura.

Actualmente están ampliando la cobertura para la localidad de Jorquera y están en conversaciones para llegar a Cuncumén y Batuco lo que según los plazos que ellos manejan podría concretarse dentro de los próximos 6 meses.  

Si deseas conocer los servicios y tarifas que ofrece Apply-Net, están ubicados en Blas Vial of. N° 7, Salamanca y en Av. Constitución N° 420 - C  , Illapel. También puedes escribir al correo [email protected], visitar la página web www.apply-net.net y sus redes sociales Facebook e Instagram o comunicarte a los teléfonos +569 5215 4727 y al +569 5215 4735.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas de los Centros de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC, pueden dirigirse a la oficina más cercana de su ciudad. También está disponible el sitio web www.centroschile.cl

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.